ACTUALIDAD Ciudad Evita > asesinato > Enfermera

POR FIN UNA BUENA

Un logro para la policía: detienen a los sospechosos por la muerte de la enfermera de Ciudad Evita

La policía de la Ciudad le hace justicia a su trabajo luego de que lograron detener a los sospechosos de asesinar a la enfermera jubilada de Ciudad Evita

El trabajo de la policía rinde frutos cuando se aplican las sanciones correspondientes y usando las herramientas correctas. En este caso del esfuerzo conjunto entre las policías de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, lograron detener a dos hombres que ingresaban en moto a la Capital Federal, con una mochila que tenía pertenencias que no eran de ellos, sino de la enfermera ahorcada de Ciudad Evita.

Este miércoles por la mañana la policía detuvo a dos sospechosos de haber asesinado a una enfermera jubilada de 75 años, quien vivía sola en Ciudad Evita. Los imputados fueron apresados cuando viajaban en moto por la colectora de Avenida General Paz, a la altura de Carrillo sentido Riachuelo.

Los sospechosos son dos hermanos identificados como Cristian Damián Fernández, de 19 años, y Brian Ezequiel Fernández, de 21 años. Ambos hombres estaban manejando a alta velocidad y sin casco en una moto Zanella, identificada por los datos que la policía de la Ciudad cargó en el Anillo Digital de Seguridad que opera en Autopistas.

image.png
La moto Zanella en la que iban los sospechosos

La moto Zanella en la que iban los sospechosos

Una vez que el personal policial intervino en la detención, se corroboró con la Comisaría 3ra. de Ciudad Evita las características físicas que eran similares con el crimen que había ocurrido horas antes. Los imputados tenían 2 revólveres calibre 22, sin numeración visible, ambos con 5 cartuchos intactos y 1 servido en el tambor.

Además, también les confiscaron 1 caja de municiones, 3 teléfonos celulares, 2 billeteras, 1 Notebook marca HP y un tensiómetro médico en su estuche. También llevaban un reloj blanco marca Gucci, un masajeador, un estuche de anteojos y otros elementos, que pertenecían a la enfermera asesinada. La coincidencia en la ropa, la estatura y el hallazgo de los elementos robados llevaron a los efectivos a retener a los hombres.

image.png
Las pertenencias que les confiscaron a los detenidos

Las pertenencias que les confiscaron a los detenidos

Con la situación que se descubrió, inmediatamente el personal de oficiales procedió a evacuar con la Unidad de Flagrancia Sur, quien ordenó la detención de los hermanos. Lo que queda es que los jóvenes sean indagados respecto a la muerte de la enfermera, quien falleció atada y asfixiada en su casa tras un robo.

Tras conocer la muerte de su vecina y amiga, el resto de los residentes de la zona marcharon en el barrio para exigir justicia y más seguridad. Entre cacerolas y botellas, salieron a la calle para hacer oír su reclamo, haciendo énfasis en la falta de presencia policial en el área.

¿Quién era la enfermera jubilada?

Alejandra Masso era ciudad desde hace algunos años y vivía con sus dos perros, había trabajado como enfermera hasta que se jubiló. Para complementar la mujer aplicaba vacunas, hacía extracciones de sangre y atendía a sus vecinos.

Además, en un garaje al lado de la casa, había abierto una peluquería canina donde atendía a las mascotas del barrio.

Varios vecinos tienen cámaras de seguridad, eso ayudó a armar una cronología de los hechos y se los vió a los delincuentes escapando a las 5:37 de la mañana, aproximadamente. Llevaban una mochila cargada, una bolsa de mano y se fueron caminando tranquilos y conversando entre ellos.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1587943254267404294

El fiscal de la causa, Gastón Duplaá, requirió a la Policía Científica para que levantara huellas e hiciera todo lo necesario para poder identificar a los sospechosos. Ya por la noche del miércoles fue Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia, quien confirmó la detención de los sospechosos y aseguró que detuvieron a los ladrones con las mismas pertenencias que eran de la enfermera.

------

Más contenido en Urgente24:

Alucinante: La mejor ciudad del mundo para viajar

Más emisión: El Previaje 4 ya tiene fecha confirmada

Flybondi y JetSmart lanzaron pasajes a precio ganga

Pónganse cómodos: Revelaron cuánto durará Avatar 2

Cuenta regresiva para el Mundial y Messi estrena en Netflix

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario