ACTUALIDAD intendente > Argentina > sueldo

INSÓLITO

Un intendente se bajó 30% el sueldo, pero igual cobra fortuna

Para "dar el ejemplo" intendente anunció en sus redes sociales que se bajó el sueldo y el de sus empleados de confianza. Cuánto ganará con la rebaja:

Algunos políticos en Argentina subestiman la inteligencia de la gente, y en ese contexto, un intendente anunció con bombos y platillos que decidió bajarse el salario y el de sus funcionarios cercanos, pero olvidó aclarar cuál es la suma que seguirá recibiendo por su trabajo, un salario, sin dudas, muchísimo más alto que el de cualquier ciudadano promedio.

En los hechos, fue el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Montenegro, quien anunció este martes 18/10 en redes sociales que decidió bajarse el sueldo en un 30%, mientras que a sus funcionarios políticos se les reducirá en un 20%.

"A partir del 1 de noviembre voy a bajar aún más mi sueldo y el de los funcionarios políticos. Mi salario se reducirá un 30% y el del resto de la planta política un 20%"; escribió el intendente en su cuenta de Twitter, en donde explicó que la decisión la tomó como parte de una "política de austeridad", "porque mi responsabilidad y la de todo mi equipo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos", escribió.

Y añadió: "En este contexto donde la inflación no para de subir es necesario hacer un recorte y usar esa plata donde los marplatenses lo necesitan".

A su vez, el intendente Guillermo Montenegro recordó que no es la primera vez que se reduce su salario, ya que cuando asumió su cargo se redujo el salario en un 20%. Es decir, esta es la segunda vez que toma esa decisión.

"Esta medida se suma a las acciones que asumí desde el primer día de mi gestión, cuando decidí reducir mi salario en un 20 y el de la planta política en un 15%. Queremos una Mar del Plata activa, con oportunidades de crecimiento, y esto se logra con el esfuerzo de todos", sentenció.

Cuánto cobrará el intendente con el descuento

Tras el anuncio de la medida, algunos seguidores del intendente en redes sociales calificaron el anuncio como "demagogia pura" y le pidieron, en cambio, que revise "la desproporcionada planta de empleados públicos". Mientras que hubo otros internautas que lo felicitaron por la iniciativa. Sin embargo, el intendente Montenegro no detalló en redes sociales cómo quedará su sueldo.

En su caso se impondrá un descuento del 30% que llevará su salario bruto a 1 millón de pesos y en el caso de los funcionarios la rebaja será del 20%. Un millón de pesos es un salario altísimamente superior al sueldo bruto de cualquier argentino promedio, incluso de General Pueyrredón.

De esta manera, teniendo en cuenta que el sueldo bruto -no de bolsillo- del intendente se conforma por 16 salarios básicos fijado por la ordenanza complementaria del Presupuesto 2022 -originalmente de $53.705,87 y actualizado a octubre de $92,840.78- el sueldo bruto del intendente Montenegro sería de $1.485.452,48, que con el descuento del 30% se transforma en $1.039.816,73.

Por otro lado, la reducción del 20% sobre secretarios municipales y presidentes de entes descentralizados se aplica sobre salarios brutos de $835.567, el equivalente a nueve sueldos mínimos. Luego, subsecretarios, delegados, vicepresidentes de entes, directores ejecutivos y procuradores cuenta con un salario bruto de $649.885,46, equivalente a siete sueldos básicos.

Desde el gobierno explicaron que la medida entrará en vigencia desde el 1 de noviembre.

https://twitter.com/gmontenegro_ok/status/1582372908327788545

Dejá tu comentario