ACTUALIDAD Milei > machete > Casa Rosada

CASA ROSADA

Un hombre quería matar al Presidente Milei con un machete

Un hombre se acercó hasta la Casa Rosada y armado con un machete intentó entrar al lugar con la promesa de matar al presidente Javier Milei.

Un hecho insólito ocurrió este jueves 04/04 en las afueras de la Casa Rosada. Y es que un hombre, notablemente alterado, se acercó al lugar armado con la promesa de que mataría al presidente Javier Milei.

Se trata de un hombre que aparentemente está en situación de calle y con conductas de aparente insanía, quien amenazó con asesinar al Presidente de la nación a machetazos.

La situación irregular ocurrió esta tarde, pasadas las 15.30 horas, cuando el hombre, con machete en mano, empezó a gritar y a intentar entrar por la fuerza a las instalaciones de la Casa Rosada.

Alerta en la Casa Rosada

A partir de esa situación se vivieron momentos de extrema tensión en las afueras de la Casa Rosada, en donde tuvieron que intervenir diversos uniformados de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad, quienes luego de varios minutos lograron detener al hombre armado.

El sujeto llamado V.M.V, que tiene 29 años, primero quiso aprovechar el ingreso de un funcionario a la Casa de Gobierno para entrar con él. Rápidamente, efectivos de la PFA lo empujaron hacia la calle y cerraron el acceso. En ese momento, el agresor, ya en la vía pública, sacó de entre sus ropas un machete y empezó a vociferar que iba a cometer un atentado contra el Presidente. "Soy Dios y voy a matar al Presidente", decía.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 6.58.09 PM.jpeg

Luego de eso, los funcionarios policiales lograron detener al atacante, que vestía una musculosa del equipo Boca Juniors, y que al momento de su detención mostraba actitudes de una persona, mínimamente, con problemas mentales.

Según trascendió a los medios, la causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, a cargo de la Dra. María Eugenia Capuchetti.