ACTUALIDAD Luis Caputo > Milei > supermercados

INSÓLITO

Milei y Luis Caputo festejan a un supermercado porque bajó precios

El ministro Luis Caputo celebró que un supermercado bajó los precios y lo compartió en Twitter. Tuvo el aval de Milei, que lo retuiteó.

"Fondo de olla". Con esta frase, los tuiteros reaccionaron a la insólita celebración del ministro de Economía, Luis Toto Caputo, quien en su cuenta de X posteó la publicidad de un supermercado que bajará sus precios. Fue en una publicación de X que el ministro de Economía, celebró que una cadena de supermercados anunció que bajará un 15% el precio de todos sus productos de marca propia y los mantendrá sin aumentos por los próximos 60 días.

Caputo celebra la acción del supermercado ya que va en línea con su pedido al sector de reemplazar las promociones “2X1″ por valores más bajos en las góndolas y así lograr que el porcentaje de la inflación sea más bajo.

Milei lo avala

“Jumbo baja los precios de todos sus productos de marca propia (más de mil productos) y los mantiene por 60 días”, publicó Luis Caputo en su cuenta oficial de la red social X, mensaje que acompañó con tres emoticones que hacen referencia a manos aplaudiendo.

Se trata de un video del supermercado que describe: “Ahora nuestras marcas propias te convienen más. En Jumbo Disco y Vea bajamos los precios un 15% y los mantenemos por 60 días. Choclo Amarillo Cuisinanco por 170 gramos a 850 pesos. Tomate Cuisinanco por 520 gramos a 600 pesos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1775921010560164059&partner=&hide_thread=false

Lo curioso es que la celebración de las rebajas no sólo la ejecutó Caputo, sino que le siguió el presidente Javier Milei, quien decidió darle RT a la publicación de "Toto".

Justamente, el Presidente dijo hace unas semanas en una entrevista televisiva que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se reflejaba en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que la inflación estaría en un dígito. Sucede que el Indec no puede relevar iniciativas como el “2x1″ o “la segunda unidad a mitad de precio” con el que supermercados y bocas de cercanía intentan impulsar las ventas.

“Cuando uno toma el dato y lo limpia de arrastre estadístico, lo limpia de suba de tarifas y lo limpia de lo que es toda corrección de precios relativos que estaban atrasados y pisados por el gobierno anterior, el número cae en un dígito”, dijo Milei en esa oportunidad.

Luego de la publicación de Caputo, las respuestas de los tuiteros fueron desopilantes: "Fondo de olla... sos ministro de Economía o promotora de Jumbo?... Pasó Guillermo Moreno y dijo que das vergüenza", fueron algunas de las menciones que se leyeron en la red social.

Dejá tu comentario