ACTUALIDAD paro > CGT > gobernador

"NOSOTROS TRABAJAREMOS"

Un gobernador peronista en contra del paro de la CGT

El tucumano Osvaldo Jaldo, quien trabó una alianza con Milei, se mostró en desacuerdo con el paro y hasta defendió a quienes quieran trabajar el 09/05.

Osvaldo Jaldo es peronista, pero está en contra del paro nacional convocado por la CGT, considerada la "columna vertebral" del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. Es que el gobernador de Tucumán tiene una alianza consolidada con Javier Milei. Al punto de que rompió con el bloque de Unión por la Patria para ofrendar sus legisladores -acuerdos mediante con la Casa Rosada- a la causa libertaria. Los 3 diputados jaldistas votaron en general por la 'Ley Ómnibus'.

Esa alianza lleva incluso a Jaldo a enfrentarse con el sindicalismo peronista, que liderará la medida de fuerza dentro de menos de 48 horas contra el gobierno de Milei.

El gobernador aseguró ser "muy respetuoso" de la decisión de los gremios. Sin embargo, se preguntó por el sentido de la huelga, además de afirmar que no la comparte.

"¿Después de este paro qué? Porque en definitiva cuando uno toma una medida percibe un objetivo. No se puede hacer un paro por el paro mismo. De los problemas que tiene Argentina a nivel social y económico se sale trabajando, no descansando en la casa. Siendo muy respetuoso de la decisión, tengo mi punto de vista", dijo.

En declaraciones a la prensa durante un recorrido, Jaldo pidió "no interrumpir el derecho de los terceros y no romper la paz social". " En eso vamos a ser inflexibles. Hay mucha gente que tiene que seguir trabajando. Todo dentro de la ley y nada fuera de la ley", añadió.

El gobernador incluso se mostró proclive a romper el paro, al declarar que todos los empleados públicos que quieran trabajar contarán con el respaldo de la provincia. "Inclusive mañana nosotros trabajaremos de manera normal y tendremos una reunión de Gabinete", dijo.

"Respeto el paro, pero no comparto absolutamente nada porque tenemos que aprender de los países más desarrollados del mundo como España e Italia que no tenían qué comer después de la guerra y se recuperaron trabajando", sentenció.

Jaldo se había manifestado en contra del paro horas antes, cuando dijo que “parar un país no ayuda (a solucionar) los problemas que tenemos, ya que se paraliza la producción, el comercio, la industria, los compromisos y las deudas no se pueden pagar”.

“Es un derecho poder hacerlo, pero más perjudica que lo que ayuda en estos momentos difíciles que vive la Argentina”, agregó. E insistió: “un paro no soluciona nada, sólo lleva a que algunos descansen y (otros) trabajen”.

Más contenido de Urgente24

'Ley Ómnibus': Adorni reconoció modificaciones, pero las llamó "errores de tipeo"

Piqueteros llevaron la protesta a la Quinta de Olivos

Circulan los nuevos billetes de $10.000: Las medidas para verificar que no sean falsos

Denuncia: Ley Ómnibus en el Senado no es la que votó Diputados