Organizaciones sociales junto a la Unión Trabajadores de la Economía Popular y el Polo Obrero llevaron este martes (07/05) los reclamos hasta cercanías de la Quinta de Olivos. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich desplegó un mega operativo policial y se vivieron momentos de tensión.
TENSIÓN CON LA POLICÍA
Piqueteros llevaron la protesta a la Quinta de Olivos
Mega operativo policial para que los piqueteros no lleguen a la Quinta de Olivos con reclamos a Milei. Tras momentos de tensión, comenzó la desconcentración.
"La idea es hacerle saber al Presidente que nos está tocando los sueldos, cuando somos trabajadores de la economía popular. Nosotros no estamos reclamando planes sociales, estamos reclamando nuestros derechos", expresó una joven en diálogo con C5N.
Esta protesta se replica en varios puntos del país.
Tras casi 3 horas de protesta, a las 12.30 comenzó la desconcentración de los manifestantes, pero aseguraron que volverán para exigir respuestas a Javier Milei por los alimentos que no llegan a los comedores, despidos y otros reclamos vinculados a la crisis económica.
Cuando los efectivos policiales empezaron a avanzar sobre los manifestantes, una mujer comenzó a convulsionar por lo que se detuvo momentáneamente el accionar policial. Tras varios minutos, llegó una ambulancia al lugar para asistir a la mujer, que fue derivada a un hospital.
Tras ese episodio, y ante el enorme operativo, los manifestantes decidieron iniciar la desconcentración hacia Puente Saavedra, seguidos de cerca por los efectivos policiales.
Qué reclaman
Los dirigentes sociales fundamentaron la movilización en varias consignas como los despidos en el Estado, la desinversión en las obras de urbanización en barrios populares, las bajas en planes sociales y la reducción de la asistencia alimentaria a 45.000 comedores y merenderos populares.
“La señora (Sandra) Pettovello que jamás recibió a las organizaciones sociales, dice que el 50% de los comedores no existe. Bien, si eso fuera cierto, no entrega la comida al 50 % que sí existen”, denunciaron desde la Unidad Piquetera en un comunicado.
En el texto también se afirma que “a partir del mes de mayo dejarán de existir las actividades en los barrios, colegios, plazas y parques que eran mantenidos con el Potenciar Trabajo”.
“Junto con eso, también dejan de existir los apoyos escolares, las actividades culturales y deportivas para los jóvenes y niños de los barrios más pobres de todo el país”, completaron.
------------
Más contenido en Urgente24:
Festejan que los productos importados llegaron a las góndolas... pero traen 2 problemas
El tenedor libre en Puerto Madero furor por sus precios
Una empresa de heladeras argentina despidió a 300 trabajadores