ACTUALIDAD Gobernador > Córdoba > presupuesto

INTERNA PJ

Un gobernador le quiere voltear el presupuesto a Alberto

Un gobernador quiere entorpecer la aprobación del presupuesto 2022 por considerarlo "discriminatorio" contra las provincias. Puja con su bloque en el Congreso.

Este reclamo parece ser una extensión de lo mencionado en la campaña electoral reciente, donde Juan Schiaretti y sus seguidores denunciaron falta de federalismo por parte de la gestión de Alberto Fernández. En Córdoba, el peronismo considera injustas algunas cargas fiscales, sobre todo las referidas al agro.

De este modo, la senadora electa por el bloque de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, expresó la posición de su espacio respecto al presupuesto 2022. “Ya lo hemos dicho que no votaremos este presupuesto, que perjudica a Córdoba. Falta el debate y tenemos la esperanza de que haya modificaciones, pero si no hay cambios, no lo votaremos. No pueden gobernar de espaldas a la gente”, afirmó la esposa del gobernador.

Alberto y Schiaretti 2 P.jpg
El gobernador de Córdoba sigue enfrentando al Gobierno nacional. 

El gobernador de Córdoba sigue enfrentando al Gobierno nacional.

Por otro lado, la futura senadora se refirió también a la marcha del miércoles 17/11. “Nosotros también somos militantes y también queremos que se celebre, pero me parece que no era el momento para hacer un acto de este tipo, luego de una elección. No tenemos nada que ver con el Frente de Todos y no nos sentimos representados en esta convocatoria”, opinó Vigo. Y criticó la posición presidencial de estar pensando abiertamente en una reelección.

“El que está pensando en el 2023 y no tiene idea de lo que sucede en la realidad es él. La gente no está pensando en quiénes pueden ser candidatos dentro de dos años. La sociedad reclama que les solucionen ahora los problemas. Por eso, me pareció un error del Presidente hablar sobre las próximas elecciones, cuando recién pasamos una”, agregó. Así, se ratifica el enfrentamiento entre Córdoba y su gobernador, con Nación.

La duda máxima era si tras las elecciones, el tono de las críticas se moderaría. Y a poco menos de una semana se puede decir que aún no ocurrió. Habrá que ver con el paso de los meses, si Córdoba recompone algo de su relación con Casa Rosada, o si mantiene elevada la bandera opositora dentro del propio PJ.

Sin dudas, una postura demasiado radicalizada extendida en el tiempo, traerá más fastidio del que existe hoy en el Gobierno nacional. Y esto podría traer consecuencias para el gobernador, que aún debe cumplir con dos años de mandato.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario