ACTUALIDAD brote psicótico > Mar del Plata > maltrato infantil

TRASTORNOS

Tuvo un brote psicótico y casi tira a su bebé

Una mujer sufrió un brote psicótico y amenazó con tirar a su hijo de un auto. Pasó en Mar del Plata a plena luz del día.

La salud mental es un conjunto entre el bienestar emocional, psicológico y social, es importante en todas las etapas de la vida pero, en muchos casos, pueden producirse enfermedades mentales que afectan la razón y el comportamiento. Cuando eso sucede puede afectar la capacidad de relación con el otro y puede traer consecuencias graves en personas que las sufren. Cómo ocurrió en Mar del Plata donde una mujer, aparentemente, sufrió un brote psicótico y trató de tirar a su bebé desde el techo de un auto.

El hecho dramático fue el lunes por la tarde en plena avenida Luro, a la altura de Hipólito Yrigoyen, cuando una mujer fue detenida luego de que amenazara con arrojar un bebé desde el techo de un auto, toda la secuencia fue grabada por una cámara de seguridad.

Gracias a esto fue que los trabajadores del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), se dieron cuenta de la situación y alertaron a la policía para que rescataran a la víctima antes de que resultara lastimada.

Según diversas fuentes consultadas por La Capital, al lugar también llegó personal del SAME, quienes pusieron a salvo al bebé y lo trasladaron al Hospital Materno Infantil para que los médicos revisen su estado de salud.

Mientras tanto, la madre quedó detenida y fue llevada a un nosocomio psiquiátrico. En las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad se puede ver a la mujer sobre el techo de un Chrysler PT Cruiser que estaba detenido en medio de la avenida, con el monumento a San Martín de fondo, mientras que en sus brazos tiene al bebé.

Pasado un rato, comienzan a acercarse testigos alrededor para intentar que bajara del auto. Finalmente, entre estas personas junta con la policía lograron calmarla y hacer que descendiera del vehículo.

Una mujer quiso tirar a su bebé desde el techo del auto en plena avenida Luro

En dialogó con el portal 0223, el padre de la mujer contó que su hija había estado internada hasta su embarazo por su adicción a las drogas, actualmente está medicada pero comentó que “es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo”.

Sin embargo, debido a lo sucedido el hombre manifestó que pedirá la guarda de su nieto y la internación de su hija. En el caso el Juzgado de Familia N°3, a cargo de Amalia Dorado.

Hasta el momento, no se tomaron medidas restrictivas en contra de la mujer, que horas después del incidente se retiró por su propia voluntad del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Los brotes psicóticos

Los trastornos psicóticos son enfermedades mentales que hacen que una persona pierda contacto con la realidad. Una de las formas en que se manifiestan estas patologías es a través de los brotes psicóticos.

Durante el episodio psicótico la persona que lo sufre puede tener alucinaciones (ver o sentir cosas que no se corresponden con la realidad) o delirios (interpretar lo que está ocurriendo de forma distorsionada).

El cómico Ángel Martín en su libro “Por si las voces vuelven” dice que el cerebro funciona a una velocidad brutal a la hora de convertir absolutamente cualquier pensamiento en una señal trascendental. Entonces, la frontera entre lo real y lo que no lo es se desdibuja totalmente y esto, como es lógico, altera el carácter y el comportamiento habitual de quien está sufriendo el brote.

Cuando el brote sucede, la persona puede escuchar voces, alucinaciones visuales o sensaciones a nivel corporal, delirios místicos, entre otros. Ante estas situaciones, se recomienda que la persona que lo intente ayudar mantenga la calma y hable con el afectado de manera suave y pausada, con mensajes sencillos y fáciles de comprender, procurando no discutir ni gritar.

------

Más contenido en Urgente24

Condena a CFK: ATE confirmó su amenaza de parar el Estado

Fracaso 2019/2022: Vicentín vuelve al juez Fabián Lorenzini

Desde el Gobierno ya adelantan que habrá cortes de luz

Planes sociales: Confirman bono ANSES de $45.000 pero... ¿Lo van a controlar esta vez?

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario