ACTUALIDAD transporte > Córdoba > Daniel Passerini

BOLSILLO ROTO

Transporte: La pesadilla que anticipan en Córdoba

Sin subsidios al transporte por parte de Nación, en Córdoba anticipan un escenario muy complejo con aumentos mensuales.

Durante el último mes, Córdoba sufrió el aumento de transporte más grande de las últimas décadas, con un salto superior al 100% en el precio del boleto. El costo pasó de los 340 pesos a los 700, sin escalas.

Con esos números corriendo de manera oficial, el pasajero promedio de transporte público en Córdoba insume unos 30 mil pesos de mínima para poder movilizarse. Cifra que representa una porción muy importante si se toma el salario mínimo como referencia (180 mil).

Al respecto, Passerini ya anticipó que la ecuación actual será inviable de sostener a partir de marzo, con más aumentos.

Transporte Córdoba
Transporte complicado en Córdoba. 

Transporte complicado en Córdoba.

Un dominó en el transporte

"La idea que planteamos es que, si no hay una respuesta en materia de devolución de los subsidios que nos adeudan, seguramente la adecuación de la tarifa será mensual a partir de lo que indique el índice de inflación", explicó el intendente durante un acto oficial. En Córdoba todavía esperan los giros correspondientes a diciembre, enero y febrero.

“Tenemos expectativas de que el 1 de marzo el Gobierno nacional empiece a cumplir con algo de lo que no cumple: el presupuesto en el cual está fijada la partida para los municipios", adelantó. Además, aseguró que Nación fue la creadora de la idea de aumentar el boleto todos los meses.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario