ACTUALIDAD Gustavo Bordet > Provincia de Entre Ríos > Río Uruguay

INVIABLE

Todo mal Gustavo Bordet: El caso Miriam Lambert y la CARU

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, cumple con la tradición de designar 'militantes': ¿Cómo fue lo de Miriam Lambert en CARU?

¿Por qué la gente no cree en los políticos? Porque, entre otros errores, los políticos designan para la gestión del Estado a personas que carecen del conocimiento para esa tarea, por lo tanto no son eficientes y su productividad es nula. Es muy interesante cómo Gustavo Bordet, mal gobernador de la Provincia de Entre Ríos e integrante de una 'familia del poder', provoca un ejemplo concreto en el caso de Miriam Lambert en la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay).

Lambert fue a parar a la CARU como delegada por la Argentina como favor político porque se le había terminado el mandato como diputada y había perdido las elecciones por la alcaldía municipal de Colón.

Bordet dijo que 'hay que darle algo porque es una compañera' (¿...?) y negoció con quienes firmaron el Decreto Nacional 319/2022, Alberto Fernández y Santiago Cafiero.

Todo 'ñoquismo' puro: para estar en la CARU, los argentinos que asumieron fueron Eduardo José Lauritto, Hernán Orduna, Guillermo Justo Chaves y la mencionada Lambert. Falta cubrir la vicepresidencia, además (¡candidatos llamar ya!). Al menos en ese momento, ninguno sabía de qué trataba la CARU. Y es evidente que alguno de ellos todavía no conoce los objetivos.

El desconocimiento de Lambert quedó expuesto en su carta a Lauritto con fecha 13/07, pidiendo que los recursos del CARU sea aplicados a reparar los daños provocados por un temporal en las localidades de Colón y San José, en la Argentina, y Paysandú, en Uruguay.

La CARU es un organismo binacional para la gestión conjunta del recurso hídrico llamado Río Uruguay, constituida por el 'Estatuto del Río Uruguay', de febrero de 1975.

La CARU puede atender un balizamiento o un dragado, no la asistencia social y menos lo que ocurre fuera del curso fluvial. Luego, es una falta de respeto de Lambert escribirle a Lauritto y no al presidente de la CARU.

En el año 2022 la presidencia es ejercida por el presidente de la Delegación Uruguaya, Mario Daniel Ayala Barrios.

La idea de que se llega al poder 'para garparle a los militantes' y no para ejercer un servicio público a todos los ciudadanos, es uno de los ejes que está destruyendo la democracia en la Argentina.

La idea de que 'no hace falta sabr, total es el Estado' se ha expandido y es el origen de comportamientos nefastos para la credibilidad en una institución a la que, luego, se le reclama todo tipo de regulaciones e intervenciones, que no puede concretar, en parte por el pobre desempeño de los propuestos para los cargos.

Esto va más allá del proselitismo de cada uno, y si es cierto o no que el acto de Rogelio Frigerio para Horacio Rodríguez Larreta no tuvo convocatoria suficiente, y entonces el Frente de Todos se siente aliviado.

La existencia de las personas va por otro lado, y no la están viendo venir.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

El documento que le llegó a Batakis y encendió todas las alarmas

Cepo al dólar: 3 medidas complican los viajes al exterior

Se vuelve a disparar el dólar: "¡Andá y comprá cosas!"

Share radial: Eduardo Feinmann y Mitre vs. Longobardi y CNN

Importaciones: Alimenticias empezaron a suspender a todo su personal

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario