Alberto Fernández > Gustavo Bordet > Raúl Jalil

CRISIS POLÍTICA

¿Se arma la Liga? Alberto Fernández sumó a Jalil y Bordet

Los gobernadores no kirchneristas Raúl Jalil y Gustavo Bordet, se sumaron al riojano Quintela y apoyaron a Alberto Fernández.

Mientas se espera la resolución que tome Alberto Fernández en la relación a la crisis política desatada en el Gobierno por las renuncias de los ministros que responden a Cristina Fernández, este jueves (16/9) el primer mandatario recibió el apoyo de los gobernadores de Catamarca y Entre Ríos, que se suman al de La Rioja.

La expectativa es si se sumarán mas gobernadores y qué actitud tomarán de cara a la decisión que tome el Presidente en la interna con el kirchnerismo, aunque siguen en silencio mandatarios provinciales de distritos clave como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, cuyo peso legislativo es decisivo para el oficialismo.

Catamarca

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, llamó este jueves al Frente de Todos a transitar el camino hacia las elecciones legislativas de noviembre "todos juntos" y a "mantener la coalición de gobierno".

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1438274767166050307

"En mi opinión, lo mejor es que transitemos hasta la elección del 14 noviembre todos juntos. Obviamente hay cosas que cambiar, pero eso es una decisión del Presidente, no de los gobernadores", sostuvo Jalil en declaraciones a la radio FM Urbana Play.

"Tengo confianza de que las cosas se van a mejorar en los próximos días. Es un momento difícil, pero hay que mantener la coalición de gobierno", agregó.

El gobernador de Catamarca llamó a "trabajar con una agenda de cara a la gente" y a "no dramatizar tanto" el escenario poselectoral.

Contó que dialogó con Fernández ayer por la tarde y destacó que "los catamarqueños están muy agradecidos con el Presidente".

"A nosotros los catamarqueños nos está ayudando mucho con la obra pública; estamos transitando un camino de crecimiento", aseveró el mandatario provincial.

Entre Ríos

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet pidió "conservar la unidad y cuidar la institucionalidad".

"Alberto es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción", afirmó anoche el Gobernador entrerriano a través de sus redes sociales.

Bordet expresó "todo" su "respaldo" al Presidente, ya que consideró que "en tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad".

https://twitter.com/bordet/status/1438281381923131392

Quien también manifestó su "total apoyo" al presidente fue el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider (Frente de Todos, FdT).

"Alberto es el único dirigente que puede garantizar el equilibrio en la coalición de gobierno y conducir el país hacia la reconstrucción", agregó.

Por su lado, el diputado nacional Marcelo Casaretto (Entre Ríos - FDT), expresó "todo el apoyo al compañero Presidente desde el Frente de Todos".

En tanto, el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y candidato a diputado nacional, Enrique Cresto, convocó a "la unidad y fortalecimiento de la coalición gobernante" ya que "constituye la mejor garantía para la reconstrucción del país".

“Hay que tranquilizarse”

Por último, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo este jueves que el resultado de las PASO fue un "cachetazo" para el Frente de Todos pero pidió "tranquilizarse y perseverar con amor al prójimo".

"El Presidente (Alberto Fernández) y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) son personas muy queridas, muy conocidas. Los valoramos y sabemos que no necesitan nuestro consejo, ya ellos están resolviéndolo. Hay que dejarlos y no interferir. Todos tenemos que colaborar desde el lugar en que estemos. Tranquilizarnos y respetar las decisiones", dijo Carlotto.

En declaraciones a radio online FutuRöck, la titular de Abuelas dijo que lo ocurrido forma parte de "un proceso democrático" y que si bien "hubo un cimbronazo y hay que aguantarlo, no derrota a un pueblo".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario