ACTUALIDAD Daniel Scioli > Patricia Bullrich > PASO

¿FUTURO ACUERDO?

"Te voy a necesitar": Puente entre Daniel Scioli y Bullrich

El precandidato presidencial Daniel Scioli reveló una charla con Patricia Bullrich que apuntaría a un acuerdo poselectoral.

Daniel Scioli viene de forzar unas PASO que Máximo Kirchner se negaba a conceder desde el PJ bonaerense mediante duras condiciones para el armado de listas. El exmotonauta pudo contra eso, pero sigue siendo objeto de presiones para que se baje de la competencia y será así hasta el 24 de junio cuando cierra la presentación de candidaturas. Sin embargo, anoche (15/6) en una entrevista periodística contó un intercambio que mantuvo con Patricia Bullrich y que fue un guiño a la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) pero también a su electorado de derecha, un sector donde podría buscar votos luego de una PASO y de cara a una hipotética gestión presidencial.

“Te voy a necesitar”

En declaraciones este jueves (15/6) al canal LN+, Daniel Scioli contó un encuentro que tuvo con Patricia Bullrich durante el festival de la Vendimia en la provincia de Mendoza, momento que muchos políticos invitados aprovecharon para charlas informales sobre las elecciones y las alianzas: “Patricia me dijo: Daniel, mirá que cuando sea presidenta te voy a necesitar. Entonces, yo le dije ´mirá, Patricia, cuando yo sea presidente también te voy a necesitar”, reveló el exmotonauta.

Consultado sobre la opinión que tenía de Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, el exgobernador bonaerense dijo: “Tengo respeto por los dos, son muy correctos conmigo”.

En cuanto a Rodríguez Larreta, no tuvo mucho más para contar y rescató que es “un hombre moderado, con compromiso de gestión ”. Es claro que el perfil del mandatario porteño dentro de JxC es similar al de Scioli en Unión por la Patria (UxP), a quienes les hace falta un sector más corrido a la derecha desde donde sumar votos.

scioli-2023.jpg
Daniel Scioli y un acercamiento muy sugestivo con Patricia Bullrich.

Daniel Scioli y un acercamiento muy sugestivo con Patricia Bullrich.

“Milei es una realidad”

En cuanto al candidato presidencial Javier Milei, Scioli opinó que la irrupción de Milei lo ha llevado a tomar posiciones en las que no sé si se siente cómodo”.

“Tiene dos ejes, uno es la dolarización, que no comparto porque no se puede estar supeditado a políticas monetarias de los Estados Unidos y el otro es el rol del Estado ”, mencionó.

En cuanto al Estado, el precandidato de UxP aclaró que pese a que cree que “hay que optimizarlo y tiene ser más eficiente, eso no significa, por ejemplo que desaparezca Aerolíneas Argentinas”.

“Milei es una realidad, llegó a su banca votado y ha logrado interpretar y dar un mensaje que llega a mucha gente, como Patricia, como Horacio, que hacen lo suyo”, sintetizó.

PASO en pie

Sobre la posibilidad de declinar su precandidatura presidencial, Scioli volvió a insistir en que no hay marcha atrás: “Es una decisión tomada”, aseguró.

“Confío en la gente y voy a ganar las PASO, la unidad está garantizada al final del camino, es bueno que haya PASO porque cuando nos abrimos, ganamos, concluyó al respecto.

En cuanto al espacio oficialista, fiel a su estilo no confrontativo, Scioli reveló que hace rato que no habla con Cristina Kirchner, pero calificó como una dirigente “tenaz, apasionada, un gran cuadro político, una mujer de una gran experiencia y de ideales que defiende con mucha determinación, que “cuando quiere decir algo, lo dice ella misma”.

Sobre La Cámpora, admitió que no comparte “algunas de las cosas que se han expresado” en referencia al comunicado del PJ bonaerense que conduce Máximo Kirchner y deslizó una queja: “Si en esta etapa, que se llama Unión por la Patria empezamos generando estas controversias...”. Pero luego valoró que se trate de “una agrupación de jóvenes que han ido creciendo, que tienen aspiraciones territoriales y que algunos gobiernan, como la intendenta de Quilmes”.

Sobre Sergio Massa, su rival interno en el Gobierno nacional y posiblemente en las PASO, eludió calificar su gestión como ministro de Economía y deseó “que le vaya lo mejor posible.

Otras lecturas de Urgente24:

Izquierda oficialista amenaza paralizar el Estado a Alberto

Sangre en las PASO: CFK herida contra Tolosa Paz, ¿y Wado?

Histórica derrota K: Scioli no se bajó y huelen sangre en las PASO

Feminismo en la mira: Ofrecen plan social a madre de Cecilia