Subterráneos de Buenos Aires comenzó las gestiones para reemplazar los super eficientes vagones Mitsubishi, excedidos de horas por nuevas unidades que irán la Línea B. El objetivo de los directores de (SBASE) es conectarse con fabricantes de material rodante, para mejorar la calidad técnica de los pliegos licitatorios, con la participación de expertos y potenciales interesados.
DATA ROOM
Subterráneos de Buenos Aires renovará la Línea B
Los viejos coches Mitsubishi de la Línea B están pasados de vida útil. Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) busca interesados en fabricar las nuevas unidades.
El proyecto, cuya licitación será lanzada en marzo, consiste en la compra de 16 formaciones de 6 coches cada una para reemplazar la flota de unidades japonesas que llegaron usadas y hoy tienen 60 años de vida.
Los trenes, antes todos rojos, ahora todos amarillos, fueron adquiridos de segunda mano al Metro de Tokio en la década del 90, son el material rodante más antiguo del Subte actualmente en circulación, se fabricaron entre 1954 y 1965.
Los gremios están al tanto. Digamos que además les vino bien para insistir sobre cuestiones de salud relacionadas con el asbesto que, aseguran, todavía verifican algunas unidades.
La política de data room es un proceso utilizado previamente tanto en Subterráneos de Buenos Aires como en otras áreas de la administración, pensado en hacer más transparentes las licitaciones y de paso, mejorar la calidad de los proyectos.
Cómo se accede
El llamado fue convocado a través del boletín oficial, de embajadas y de medios y bancos internacionales. Los interesados podrán descargar la información referida al anteproyecto de forma gratuita desde la web: www.buenosaires.gob.ar/subte/licitaciones-publicas, y enviar observaciones o sugerencias hasta el 13 de febrero. Asimismo, se convocó a una reunión técnica para el 30 de enero.
El data room tendrá dos estaciones
Una donde los interesados podrán efectuar observaciones o sugerencias técnicas de manera virtual hasta el 13 de febrero de 2023. La otra será una reunión virtual a finales de enero, donde “los responsables técnicos de SBASE responderán las consultas de los interesados”.
El proyecto, esta dando vueltas desde desde 2018 esta queda en stand by durante toda la pandemia. La iniciativa fue retomada a mediados de este año, con la elaboración del anteproyecto que pasa a consultas.
Las nuevas formaciones no tendrán cabinas intermedias ni puertas que bloqueen el paso, por lo que la circulación interna será libre de punta a punta, Los trenes tomarán energía desde la catenaria rígida mediante pantógrafo y no desde el tercer riel.
Más contenido de Urgente24
Unidad Piquetera y Victoria Tolosa Paz, una nueva reunión
Twitter: Las publicidades que molestan a los usuarios
Persecución terminó en choque y con los ladrones volando por el aire
Te puede interesar
- FALLO DE CÁMARA
Ratifican el sistema tarifario de Subterráneos
- CASI UN IMPOSIBLE
Ninguna estación de subterráneos está en obra
-
-