Leído

RECALENTAMIENTO EN UN MOTOR

Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia por un desperfecto

Lun, 03/02/2020 - 7:25am
Enviado en:
Por Urgente24

Un avión de la aerolínea lowcost debió aterrizar de emergencia en Ezeiza por el recalentamiento de uno de sus motores. Los pasajeros esperaron unas horas y abordaron otra aeronave con destino a Bariloche.

Un avión tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza.
Un avión de Flybondi tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza.
Contenido

Un avión de la aerolínea lowcost Flybondi tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza debido a que se activó una alarma en pleno vuelo que avisaba sobre el recalentamiento de un motor. La nave había despegado desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Bariloche. 

Poco después del despegue, el piloto tuvo que llevar a cabo el protocolo de emergencia. Una alarma le avisó que uno de los motores registraba una temperatura por encima de lo permitido por los protocolos, por lo que se pidió permiso para aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. 

Allí se realizó un chequeo técnico de los motores. Los pasajeros aguardaron algunas horas y a las 21.30 viajaron para Bariloche. 

En un comunicado, Flybondi explicó lo sucedido: "El vuelo FO5270 que realizaba la ruta El Palomar - Bariloche presentó un desperfecto técnico en vuelo motivo por el cual regresó a Buenos Aires, aterrizando en el Aeropuerto de Ezeiza sin presentar inconveniente".

La directora de Comunicaciones de Flybondi le dijo a La Nación que fue "únicamente una alarma que avisa que se detectó una sobretemperatura". "En estos casos la seguridad y la confiabilidad son la prioridad, por eso si se activa la alarma se vuelve rápidamente a destino", indicó.

La alarma es imperceptible para los pasajeros, por eso se les avisó a través del micrófono sobre la situación y todas las medidas de seguridad que la tripulación tomó al respecto. 

En junio de 2019, Flybondi realizó una renovación de su flota e incorporó aeronaves más nuevas.