SOCIEDAD

PIDEN TESTEOS

Por un paro de aeronáuticos hay demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza

La Asociación de Personal Técnico Aeronáutico realiza este miércoles (9/4) un paro en el aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque que ocasiona demoras y cancelaciones en varios vuelos. Reclaman por tests de COVID-19 por los “numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad”, indicaron en el comunicado.

Varios vuelos sufrían cancelaciones y demoras en Aeroparque y Ezeiza este miércoles (9/4) producto de un paro de actividades convocado por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico en reclamo de tests de COVID-19 para el personal del gremio.

En un comunicado de prensa difundido este miércoles 7/4, el sindicato que conduce el Secretario General Ricardo Cirielli, le reclamó al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, “la realización quincenal de testeos para detectar infectados por Covid-19, a todos los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronaves en todo el país”.

“La nueva ola de la pandemia mucho más contagiosa y agresiva, ha producido numerosos casos entre nuestros afiliados y afiliadas, algunos de suma gravedad”, dijeron.

El pedido también apunta a incrementar los protocolos empresariales de bioseguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la compañía aérea de bandera.

“Nuestro requerimiento es perentorio e imprescindible. La Empresa debe cumplir con su deber de cuidar correctamente la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de APTA. Obligación indispensable, además, para sostener la actividad productiva que sus operaciones exigen. El cumplimiento de nuestro reclamo, vale también para proteger de posibles contagios a los usuarios de Aerolíneas Argentinas, los cuales circulan por lugares comunes donde trabajan nuestros afiliados y afiliadas ”, agregaron en el comunicado.

Las demoras y cancelaciones debido a la medida de fuerza de quienes deben despachar los vuelos sólo afectan a Aerolíneas Argentinas.

Dejá tu comentario