SOCIEDAD Bariloche > Escuela > violencia

¿ENFRENTAMIENTOS ARMADOS?

En Bariloche, suspenden clases por violencia de alumnos, ¡y padres!

En Bariloche, una escuela secundaria suspendió las clases tras una semana de conflictos entre alumnos, e incluso padres. Hay amenaza con armas de fuego.

Si bien los episodios de violencia en establecimientos educativos ya no han dejado de ser una novedad, en el transcurso de esta semana recrudecieron al tal punto que en una escuela de la ciudad de Bariloche, donde existe la amenaza de que se produzcan nuevos enfrentamientos, y "posiblemente armados", según informan medios locales, suspendieron las clases.

El dato no menor es que no solo los estudiantes protagonizan rivalidades, que eligen resolver a través de métodos violentos, sino que también hay muchos padres involucrados, que incluso participan de las peleas El dato no menor es que no solo los estudiantes protagonizan rivalidades, que eligen resolver a través de métodos violentos, sino que también hay muchos padres involucrados, que incluso participan de las peleas

Según detalla la prensa local, el caso más grave afecta a la Escuela Secundaría de Río Negro N°37, ubicada en el edificio donde funcionaba el excolegio Ángel Gallardo, durante el turno tarde.

La escalada de violencia comenzó este miércoles, cuando se produjeron dos enfrentamientos. Uno de ellos fue protagonizado por dos mujeres, alumnas de la institución, y el otro por varones, en el que incluso un padre agredió brutalmente a un chico, rival de su hijo.

El episodio ocurrió en los alrededores del establecimiento educativo. Sin embargo, las cosas empeoraron el jueves, cuando una mujer ingresó al edificio durante el horario escolar, interceptó a una joven que mantiene diferencias con su hija y la agredió físicamente.

El nuevo incidente generó, incluso, la presencia de la Policía de Río Negro, aunque desde la fuerza no brindaron datos al respecto El nuevo incidente generó, incluso, la presencia de la Policía de Río Negro, aunque desde la fuerza no brindaron datos al respecto

Quienes sí lo hicieron fueron los padres que informaron a los medios que "hoy se suspendieron las clases debido a la escalada de violencia vivida esta semana. El miércoles dos facciones se enfrentaron a golpes de puño en el horario de salida. Ayer jueves una madre hirió a una alumna".

violencia.png
Imagen publicada por el sitio 'El Cordillerano' de Bariloche.

Imagen publicada por el sitio 'El Cordillerano' de Bariloche.

Según el diario 'El Cordillerano', informaron además que efectivos policiales acudieron en dos oportunidades al lugar, y que "las autoridades del establecimiento decidieron suspender las clases este viernes, por una amenaza de nuevos enfrentamientos entre distintos grupos, esta vez con armas de fuego".

Más noticias de Urgente24

El agua es oro y provoca la guerra 'Buenos Aires-Río Negro'

Alerta: Cuando los desastres del clima amenazan la comida

Corea del Norte lanzó 2 misiles balísticos al mar de Japón

Atentado a CFK: Ahora sospechan de un diputado de la oposición

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario