SOCIEDAD

Grave denuncia de médicos en Paso de los Libres

Los profesionales acusan al Gobierno de Corrientes de discriminar en la campaña de vacunación a profesionales de la salud de la ciudad, El escando trascendió después de conocerse que, en Curuzú Cuatiá, ocurriera lo mismo.

El Colegio Médico de Paso de los Libres acusó al Gobierno de Corrientes de discriminar en la campaña de vacunación contra el coronavirus a profesionales de la salud de la ciudad, siendo prioritaria la cobertura por ser personal de riesgo 

El escándalo surgió horas después que en Curuzú Cuatiá sus pares realizaran otra denuncia en términos similares contra el Gobierno de Corrientes y la gestión radical de la Municipalidad local por haber vacunado primero a los funcionarios y allegados que nada tienen que ver con el sistema integral de salud.

En ese sentido el Colegio Médico emitió un comunicado en el que acusó al Gobierno de Corrientes por la decisión del ministerio de Salud de la Provincia de haber dejado afuera a la gran mayoría de los médicos y enfermeros libreños, así como al personal de laboratorios clínicos.

“Resulta injusto e inadmisible que algunos todavía no piensen en todos los médicos de nuestra ciudad ante la grave situación sanitaria que estamos atravesando por la pandemia”, sostiene la nota de los médicos. "Los socios profesionales afiliados han contribuido permanentemente en la atención médica de toda la ciudadanía colaborando, además, cuando fueron solicitados por dicho Ministerio en el plan de mitigación contra el covid-19", agrega el texto. “Consideramos injusto y discriminatorio que no sea vacunado el total de la población médica de nuestra ciudad”, afirma la nota del Colegio libreño.

La organización envió una carta al director del hospital local San José, Jorge Ferreyra Damé, funcionario que también depende del gobierno provincial y a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia en la que exige que la vacuna Sputnik V sea aplicada a profesionales médicos y actividades vinculadas que trabajan en el centro de salud.

Dejá tu comentario