Fracasó Elisa Carrió en su intento de encumbrar como candidato único del PRO en la CABA al médico y ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. Aunque cabe recordar que Carrió se estaba metiendo en la interna de otro partido político mientras que su Coalición Cívica no lleva postulantes propios. Lejos de reparar en ese detalle, ahora la exdiputada pretende que el PRO bonaerense resuelva la interna Grindetti-Santilli antes de las PASO y también llegar a la primaria con una fórmula unificada.
CON RADICALES
Sin Quirós, Elisa Carrió ahora pide candidato único en PBA
Elisa Carrió apoyó a Fernán Quirós en la CABA pero la candidatura quedó para Jorge Macri. Ahora se mostró con radicales e impulsa candidato único en la PBA.
La razón Milei
Tanto los radicales de Maximiliano Abad –líder del partido a nivel bonaerense que se reunió el lunes 29/5 con Carrió- como la líder de la Coalición Cívica creen Juntos por el Cambio debe tener un único candidato a gobernador bonaerense para las PASO.
Abad considera que ir con candidaturas separadas pone en riesgo la elección y aumenta las chances de perder y no contar con la provincia de Buenos Aires en una eventual presidencia de JxC.
La razón detrás de ese pensamiento es Javier Milei y su crecimiento territorial. La otra es que la elección bonaerense siga atada a la nacional y por arrastre, los candidatos a gobernador de JxC terminen en 4to o 5to lugar.
“Ultimo llamado a la unidad”
Elisa Carrió se plegó al reclamo de Abad en provincia de Buenos Aires y se juntó con él y con Maricel Etchecoin, presidenta de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires para reclamar la unidad con una foto que subió a sus redes sociales acompañada de la frase “último llamado a la unidad”.
“Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina ”, escribió Abad en su cuenta personal de Twitter junto con la foto donde lo acompañan Carrió y Etchecoin.
A diferencia del territorio porteño donde se acordó la candidatura única del PRO con encuestas, en la provincia se irá a internas y Horacio Rodríguez Larreta decidió que Santilli sea su candidato sin llevar en la boleta la opción de Bullrich a presidente. Y la exministra de Macri ya se jugó por Grindetti tras dejar atrás a otros postulantes de su sector, con lo cual no se espera que resigne también al mandatario de Lanús.
Sin Quirós
Este martes (30/5) se confirmó lo que todos esperaban: Fernán Quirós no será el candidato del PRO en la CABA y sí lo será Jorge Macri. Anticipando ese desenlace que ya descontaba, Elisa Carrió prefirió el silencio y ordenó a su tropa propia hacer lo mismo bajo la explicación de que la Coalición Cívica había aceptado el mecanismo de las encuestas para dirimir la postulación del oficialismo local y que por lo tanto iban a respetar lo que resultara de los sondeos.
Carrió se había volcado claramente a favor de Quirós sobre quien decía que era "un candidato de lujo". Lo acompañó en sus recorridas por la Ciudad, se sacaron fotos juntos e hicieron videos. No alcanzó.
Cabe recordar que Carrió había acusado a Jorge Macri en 2016 de proteger a un fiscal acusado de encubrimiento en una causa narco junto con Gustavo Posse y Sergio Massa. Desde entonces la relación no fue la misma.
La orden de Carrió también sirvió para desalentar alguna idea de llevar a Quirós como candidato de la Coalición Cívica en la CABA, una posibilidad remota que implicaba un quiebre fatal entre el ministro y Larreta, algo impensado.
Otras lecturas de Urgente24:
Agustín Rossi confirmó, 'Wado' De Pedro casi... y Scioli
Paro de colectivos: La decisión que preocupa a los usuarios
Milei, entre el Shadowbanning y la "demolición" en los medios
Dura derrota para Cristina Kirchner: Sacada, publicó oootra carta