ACTUALIDAD Ley de Humedales > Buenos Aires > fuego

EN AMBA

Sin Ley de humedales, volvió el humo a Buenos Aires

Durante la tarde del miércoles (12/10) el humo invadió gran parte del AMBA sin que, por ahora, nadie frene el avance incendiario de algunos isleños del Paraná. La Ley de humedales en stand by

Mientras el miércoles (12/10) transcurría con sol y temperaturas agradables comenzaban, otra vez, a funcionar los oscuros mecanismos del fuego que horas después transformaría en irrespirable la atmosfera de gran parte del norte bonaerense y barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto. la Ley de humedales, duerme el sueño de los justos.

Para peor, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertaba sobre la presencia del viento fuerte que cruzaría gran parte del país con ráfagas de 70 Km.

Así fue como, pasado el mediodía, una espesa nube de humo cubrió la ciudad de Buenos Aires. La llegada de viento trajo el mal olor.

Ocurrió que hubo una brusca rotación en el sector sur, con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas superiores a las previstas trajo la humareda que sobrevuela zonas cercanas al Río de la Plata.

App-Brown-29.jpg
Grupos de vecinos y defensores de los humedales reclaman que el Congreso apruebe una ley de protección

Grupos de vecinos y defensores de los humedales reclaman que el Congreso apruebe una ley de protección

Martes en Santa fe

El martes (11/10) por la noche, en la ciudad de Santa Fe, un gran foco ígneo estaba activo sobre la Ruta Nacional 168 afectó, principalmente, la zona costera mientras que durante el fin de semana largo también se reportaron columnas de humo en diferentes sectores de la provincia.

Para los grupos ambientalistas en los últimos días, el fuego recrudeció, publica el sitio de noticas La Nación. Además, anticipaban que, con los cambios de viento, el humo avanzaría hacia distintas zonas próximas a los focos.

Lo cierto es que los incendios de mayor tamaño se encontraban frente a San Nicolás, Ramallo y Zárate.

Advierten desde Rosario

En declaraciones a Canal 3 de Rosario, Matías De Buenos, integrante del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sostuvo ayer: “El foco de San Nicolás afecta a unas 2500 hectáreas y es una zona que no ha tenido paz durante el último tiempo”.

“Si se controla, creo que podemos estar tranquilos. Si no, es probable que en la ciudad podamos tener algo de humo”, dijo, en referencia a Rosario.

Más contenidos en Urgente24

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

¿Se relame LN+? Viviana Canosa le rindió a TN en el rating

Ridículo abordaje 'mapuche' en el Frente de Todos

Cómo viene la intención de voto en PBA según esta encuesta

Colesterol: Deje de comer este alimento lo antes posible

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario