ACTUALIDAD Alberto Fernández > pensión > Fiesta en Olivos

PEDIDO

Sin "honorabilidad": ¿Alberto Fernández sin jubilación?

El pedido lo realizó una diputada opositora ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas. Cuestiona la "honorabilidad" de Alberto Fernández.

A 17 días de dejar la primera magistratura, Alberto Fernández recibió un fuerte cuestionamiento contra su derecho a recibir la pensión vitalicia para expresidentes y ahora deberá esperar a que se investiguen las imputaciones en su contra para saber si contará con esos ingresos una vez que deje su cargo.

“Carencia de Honorabilidad”

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Marcela Campagnoli le pidió a la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) que evalúe la conducta de Alberto Fernández, para determinar si le corresponde el cobro de la pensión vitalicia que se otorga a todos los ex presidentes.

En una presentación ante la fiscalía especializada, Campagnoli reclamó que se determine la carencia de honorabilidad en relación a la futura solicitud de Asignación Mensual y Vitalicia que establece la Ley 24.018”.

CAMPAGNOLI MARCELA..jpg
La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Marcela Campagnoli cuestiona la "honorabilidad" de Alberto Fernández.

La diputada de Juntos por el Cambio (JxC) Marcela Campagnoli cuestiona la "honorabilidad" de Alberto Fernández.

El cuestionamiento de la legisladora se funda sobre una serie de hechos de conocimiento público como el presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público al infringir el ejercicio del cargo de Presidente de la Nación al seguir ostentando el cargo de docente universitario”.

Cabe recordar que Fernández, durante el ejercicio de la presidencia, en varias oportunidades dio clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de la cátedra en la que se desempeña como profesor de la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Fiesta de Olivos

Otro de los motivos que mencionó Campagnoli para que se le niegue la pensión vitalicia a Alberto Fernández es la violación de la ley de Ética Pública sobre deberes y pautas de comportamiento ético” a raíz de las causas judiciales a las que identificó como “vacunatorio VIP y Fiesta en Olivos”.

Por otro lado, la diputada también acusó al Presidente por la inobservancia de la Constitución Nacional en cuanto a la designación de magistrados del Poder Judicial” y la “delegación de facultades de presidente a un ministro”, en alusión al ministro de Economía Sergio Massa.

Por último, también culpó a Alberto Fernández por la utilización por parte de la primera dama, Fabiola Yáñez, de la Fundación del Banco de la Nación Argentina con el fin de promocionar su empresa personal ”. Se trata de Vive y Sueña, cuya imagen la primera dama habría obligado a utilizar a la Fundación mientras fue presidente honoraria.

Recientemente, Yáñez cedió gratuitamente a la Fundación todos los derechos por la marca #Viveysueña.

Con los antecedentes presentados por Campagnoli ahora resta que la PIA se pronuncie y en caso de encontrar fundamentos al pedido, de inicio a una causa judicial.

Más contenido en Urgente24:

Javier Milei: "Seguirá la quita en ganancias y la reducción del IVA"

Alberto Fernández ventiló detalles de su relación con CFK

Gobernadores de JxC: "Tenemos volumen parlamentario para acompañar medidas o frenarlas"

HRL: "Voy a trabajar por una oposición que colabore"

Dejá tu comentario