ACTUALIDAD Sergio Massa > Rosario > elecciones

A LA INVERSA QUE EN LAS PASO

Sergio Massa y una gran ventaja en Rosario: ¿Voto asegurado?

El ministro de Economía, Sergio Massa, revirtió lo de las primarias y fue el más votado en Rosario, precisamente en los barrios.

El candidato a presidente de "Unión por la Patria" (UxP), Sergio Massa, fue el más votado en Rosario, principalmente en los barrios, en las elecciones generales. El ministro de Economía obtuvo casi 100 mil votos más que en las PASO del 13 de agosto, lo que le permitió revertir aquellos resultados donde anteriormente había sido Javier Milei quien se había impuesto.

Por otro lado, "Juntos por el Cambio" (JxC) perdió 3 mil sufragios y quedó en tercer lugar. En el caso de Juan Schiaretti, quedó cuarto pero con una novedad: triplicó votos y esto le permitió al socialismo renovar su banca en la Cámara Nacional de Diputados. A raíz de eso, Estebán Paulón irá en reemplazo de Enrique Estévez.

Al igual que en todo el país, en el último lugar se estancó el "Frente de Izquierda y de los Trabajadores" encabezada por Myriam Bregman como presidente y Nicolás del Caño como vice. Dicha fórmula rondó los 2 puntos porcentuales a lo largo y ancho del territorio santafesino.

Es por eso que el candidato de UxP, pasó de estar en tercer lugar en las PASO al ser el más votado este domingo en la primera vuelta. Esto mismo sucedió en los departamentos de Constitución, San Javier y Vera, donde la marea violeta había liderado en las elecciones de agosto.

"¡MUCHAS GRACIAS! Gracias a los más de 25 millones de argentinos que fueron a votar, nuestra democracia salió más fuerte. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional con los mejores y sin importar su fuerza política. El 19 de noviembre tenemos que definir si construimos un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda. Voy a abrazar a cada argentino y a cada argentina, no importa cómo piense, no importa su religión, no importa su condición social. Quiero que sepan que con esa pasión y con el amor que tengo por la familia y por la patria, voy a cuidarlos desde el 10 de diciembre. Mi mayor compromiso es ser el presidente del trabajo y de la seguridad. Cuenten conmigo, cuento con cada uno de ustedes. Gracias de todo corazón", fue el mensaje que compartió Massa en sus redes sociales luego de que se conozca su victoria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSergioMassa%2Fstatus%2F1716304241331978431&partner=&hide_thread=false

Los números

UxP triunfó en Rosario con 262.897 votos dejando en segundo plano a LLA, que obtuvo 219.820. Por su parte, JxC llegó a los 203.995 sufragios, le siguió "Hacemos por Nuestro País" con el 54.449 y por último FIT-U con 19.504.

El escrutinio preliminar arroja que en Rosario se han sufragado 779.396 votos, lo que representa el 74,37% previsto para estas Elecciones 2023.

En cuanto a los votos en blanco, se han contabilizado un total de 7.157 votos (0,91%), mientras que también se registraron 502 votos impugnados y 11.072 nulos.

image.png
El búnker festivo de UxP en Rosario. 

El búnker festivo de UxP en Rosario.

Más contenidos de Urgente24

Visita del Papa y voto católico, primer paso de Sergio Massa

Javier Milei en modo 'Gladiator' y quiere escuchar a Macri

Jubilados: cómo obtener descuento en viajes a la Patagonia

Caos en Aeroparque y Ezeiza: Paro sorpresivo y nuevas cancelaciones

Irán: Nuevas amenazas a Israel y apartheid de género

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario