ACTUALIDAD Sergio Massa > jueces > Víctimas

SINIESTROS VIALES

Sergio Massa vs. jueces que "protegen asesinos al volante"

Sergio Massa retomó su propuesta de evaluación periódica de los magistrados al afirmar que hay protectores de criminales viales.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación: “Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio de Víctimas para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5 o 6 o 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”.

Ya cuando era alcalde del municipio de Tigre, Massa embistió contra los criminales viales -uno de los argumentos para la instalación masiva de cámaras de videovigilancia- y también denunció a magistrados que realizan interpretaciones de la legislación que resultan favorables a los delincuentes.

https://twitter.com/U24noticias/status/1527973286390468609

El viernes 20/05 Massa recibió este viernes a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales, en el marco del Observatorio de Víctimas, acompañado por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y el ministro de Transporte de Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, ambos del Frente Renovador que lidera el diputado nacional.

La reunión tuvo como contexto la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, y participó la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, y miembros de la organización Estrellas Amarillas, con el objetivo de trabajar en medidas legislativas para reducir los siniestros viales:

  • Alcohol Cero al Volante;
  • Ley Tahiel y
  • limitación de la velocidad máxima en los barrios a 30 km/h.

Massa destacó el rol del Observatorio de Víctimas de la Cámara baja y expresó que es necesario mostrarle a la sociedad argentina “a aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

La idea de que los magistrados no pueden permanecer en su cargo en forma indefinida sin considerar la consecuencia de sus fallos es algo que Massa comentó días atrás, en ocasión de afirmar que los otros poderes republicanos (Ejecutivo y Legislativo) deben ir en forma periódica al exámen de sus decisiones (en sus casos vía las urnas).

“Desde el Congreso y del Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número”, dijo Massa.

Viviam Perrone, expresó: “Sergio Massa nos aseguró que a partir del lunes se avanzará en las comisiones y seguiremos avanzando en los proyectos.”

Más contenido en Urgente24:

Sugestivas ausencias en el acto de la UOCRA en "respaldo" a Alberto Fernández

Denuncia y advertencia por un posible accidente nuclear en Argentina

Felipe Pettinato: Incendio dudoso e internación psiquiátrica

Boca: La médica no declaró y piden 20 años para Villa

Alzheimer: Estos son los síntomas que debe decir al médico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario