ACTUALIDAD Sergio Massa > Córdoba > Partido Justicialista

LUNES 6/11

Sergio Massa fija rumbo a provincia clave para el balotaje

Sergio Massa visitará un distrito estratégico en los próximos días de cara al balotaje. La programación no es casualidad.

Durante la campaña de las generales, Massa prescindió de las visitas a Córdoba para no generar conflictos internos en el PJ cordobés y como parte de un gesto de respeto hacia Juan Schiaretti. Sin embargo, con el gobernador de Córdoba fuera de competencia presidencial, el funcionario del Gobierno actual desembarcará en la provincia en busca de apoyo.

El recorrido previsto fue organizado por el operador Juan José Álvarez, quien además es el encargado de conformar una mesa grande de intendentes que apoyen al candidato de Unión por la Patria. En ese orden, los más destacados integrantes de la misma son el intendente kirchnerista de Leones Fabián Francioni, Martín Gill de Villa María, y el ex senador Carlos Caserio.

Además, Massa ya se aseguró el apoyo de Natalia de la Sota y de buena parte de la CGT Córdoba. Eso, sumado claro a las estructuras kirchneristas de la provincia.

Con su nueva visita, Massa intentará acercarse a dirigentes del PJ cordobés, pero también del radicalismo. De hecho, el ministro de Economía tendría especial interés en lograr apoyo de estos últimos ya que dominan la zona productiva y el sur provincial, donde Javier Milei obtuvo su mejor cosecha a nivel provincial.

Massa CBA 2.jpg
Sergio Massa vuelve a Córdoba. 

Sergio Massa vuelve a Córdoba.

El objetivo de Massa es alcanzar los 30 puntos en Córdoba. Eso implicaría un crecimiento del 100% entre elección y elección.

Precisamente, la gira de Massa comenzaría por el sur provincial. Desde Río Cuarto, el ministro de Economía estaría preparado para dar un anuncio beneficioso para los productores, que oficie de guiño amistoso y para romper con la tensión agropecuaria que el kirchnerismo generó en todos estos años.

El resto de la agenda de Massa en Córdoba se conocerá el mismo lunes. Es posible que el candidato presidencial visite Córdoba Capital, uno de los lugares más refractarios a su candidatura.

Por otra parte, la visita coincide directamente con la ausencia de Juan Schiaretti y Martín Llaryora, los dos gobernadores de la provincia. Respecto al balotaje, ambos se declararían prescindentes y dejarían a libre elección de sus seguidores el apoyo o no a Sergio Massa.

Para el gobernador saliente, se trata de una postura lógica tras una campaña en la que atacó al ministro de Economía. Mientras que para el gobernador entrante, se trata de una acción defensiva ante un escenario que le resultó inesperado, y que lo dejó con necesidad de no romper todos los lazos con el Gobierno nacional.

Más contenido en Urgente 24

Combustibles: Normalizado el abastecimiento, subió hoy el precio

Normalizado el abastecimiento de naftas: Petroleras

Muy lógico: Sin 'machetes' en el debate Massa vs. Milei

FUENTE: Urgente 24