ACTUALIDAD Sergio Berni > Máximo Kirchner > Carlos Pagni

TENSIÓN

Sergio Berni vs. Máximo Kirchner y la Bonaerense aprovecha

Un sector de la Policía bonaerense busca que uniformados se sumen a un nuevo paro mientras su ministro de Seguridad Sergio Berni lidera una interna con un sector K.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reconoció que existen diferencias con un sector del oficialismo, precisamente con el presidente del bloque en Diputados, Máximo Kirchner.

Máximo Kirchner no me agarró del cuello. Sí discutimos, en el peronismo se discute y fuerte, más cuando hay confianza de por medio. Sería deshonesto decir que no discutí muy fuerte con él. Ahora, de ahí a agarrarlo del cuello y todo eso, no es lo que sucedió y no es la versión correcta. En ese momento de la discusión la información era que estábamos ganando por siete puntos (en las PASO). Discutíamos porque tenemos una visión táctica totalmente distinta. Si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país electoralmente tenemos diferencias. Sí, las tengo, y ¿cuál es el problema? Máximo Kirchner no me agarró del cuello. Sí discutimos, en el peronismo se discute y fuerte, más cuando hay confianza de por medio. Sería deshonesto decir que no discutí muy fuerte con él. Ahora, de ahí a agarrarlo del cuello y todo eso, no es lo que sucedió y no es la versión correcta. En ese momento de la discusión la información era que estábamos ganando por siete puntos (en las PASO). Discutíamos porque tenemos una visión táctica totalmente distinta. Si bien estratégicamente tenemos el mismo pensamiento de modelo de país electoralmente tenemos diferencias. Sí, las tengo, y ¿cuál es el problema?

Entrevistado en A24, Berni agregó: “Máximo es de las personas más importantes y preparadas de nuestros espacio político”.

Pese a ese concepto elogioso, rápidamente se distanció. “No tenemos relación ni administrativa y además en el peronismo se discute. No digo todo que sí. Ideológicamente me siento identificado con La Cámpora. Mi jefa es Cristina, eso está claro”, indicó.

De esta manera, desmintió los detalles que dio el periodista Carlos Pagni en LN+ el pasado lunes (11/10) sobre un enfrentamiento que terminó con ambos agarrándose del cuello y que, supuestamente, los tuvo que separar un jefe policial.

Al parecer, Berni sigue muy molesto porque no lo dejaron participar en la interna y porque le negaron la posibilidad de presidir el PJ Nacional: “No es una cuestión de que La Cámpora me caiga bien o no. Yo creo en la representación, estaba totalmente convencido de que teníamos que hacer una interna. Me parece que era la mejor manera de ordenar no solamente hacia afuera sino hacia adentro”, consideró.

Paro policía bonaerense

En tanto, efectivos de la Bonaerense intentan un nuevo levantamiento con el apoyo de los más jóvenes.

A través de WhatsApp están difundiendo flyers que dicen:

Paro policial viernes 15/10/2021 a las 12 en la puerta de los comandos de patrilla, jefaturas departamentales, destacamentos. Personal policial, familiares y vecinos, todos apoyen al efectivo que todos los días está arriesgando su vida por todos. ¡¡¡Basta de maltrato y explotación!!! Paro policial viernes 15/10/2021 a las 12 en la puerta de los comandos de patrilla, jefaturas departamentales, destacamentos. Personal policial, familiares y vecinos, todos apoyen al efectivo que todos los días está arriesgando su vida por todos. ¡¡¡Basta de maltrato y explotación!!!

En este sentido, realizan una serie de reclamos:

PHOTO-2021-10-11-16-32-55.jpg
Sergio Berni vs. Máximo Kirchner y la Bonaerense aprovecha

Sergio Berni vs. Máximo Kirchner y la Bonaerense aprovecha

PHOTO-2021-10-11-16-32-55 (1).jpg
Sergio Berni vs. Máximo Kirchner y la Bonaerense aprovecha

Sergio Berni vs. Máximo Kirchner y la Bonaerense aprovecha

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario