ACTUALIDAD peronismo > Mendoza > La Cámpora

INTERNA DEL FDT

Se rompió el peronismo mendocino: Sector disidente desafía a La Cámpora en una PASO

Una facción del PJ de Mendoza denunció falta de transparencia en la elección de autoridades y se fue. Asume una intendente con apoyo camporista. 

El peronismo mendocino se quebró y el sector enfrentado a La Cámpora formará un espacio propio con el que pretende disputar candidaturas en las PASO, sistema que justamente está en medio de una polémica porque el kirchnerismo quiere anularlo.

La crisis se precipitó con la renuncia de Matías Stevanato, intendente de Maipú, a competir por la presidencia del Partido Justicialista, cuya presidente saliente en la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti, una de las dirigentes más cercanas a Cristina Kirchner.

Ante el repliegue de Stevanato, el partido se encamina a entronizar como presidente del partido este mismo lunes a la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, apoyada por el sector de Sagasti y los intendentes que antes apoyaban la candidatura del maipucino. Destéfanis tendrá un mandato de 2 años.

En este escenario, una facción disidente que apoyaba a Stevanato y es encabezada por Guillermo Carmona, hoy funcionario de la Cancillería, anunció que no participará del proceso electoral interno del PJ. En redes sociales, Carmona dijo que su sector no integrará lo que La Cámpora y el sector del exvicegobernador Carlos Ciurca (Unidad Ciudadana) "intentan imponer como lista de 'unidad'". "Nos vemos en las PASO", adelantó Carmona, integrante de la Corriente Nacional de la Militancia, una línea interna del peronismo que tiene en sus filas, entre otros, al jefe de la AFI, Agustín Rossi, y al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, funcionarios alineados con el presidente Alberto Fernández.

https://twitter.com/grcarmonac/status/1587048356072808449

Luego, en declaraciones al portal losandes.com.ar, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería confirmó que su espacio competirá con el camporismo y sus aliados en elecciones primarias. La línea se llamaría Movimiento Justicialista y se presentaría el próximo 17/11, día de la Militancia Peronista.

"Frente a esta situación vamos directamente a las PASO con un sector provincial que se lanzará el 17 de noviembre. No vamos a participar de este proceso”, dijo.

Carmona representa al sector que históricamente fue crítico de la conducción de Sagasti, a la que califica como "gansteril". Cuestiona la falta de transparencia del proceso electoral interno, y había pedido que se atrase el cronograma electoral. Las elecciones se habían fijado para el 11/12. "No obtuvimos respuesta", dijo.

guillermo-carmona.jpg
Guillermo Carmona. El funcionario de Cancillería desafía a La Cámpora mendocina a una PASO.

Guillermo Carmona. El funcionario de Cancillería desafía a La Cámpora mendocina a una PASO.

“Nosotros hemos venido haciendo una serie de planteos sobre la falta de trasparencia del proceso y se ha terminado de comprobar con la renuncia de Matías Stevanato. Hay una decisión de la actual conducción partidaria y del ciurquismo, para que no haya dos listas”, explicó Carmona.

De todas formas, Carmona aclaró que competirán dentro del Frente de Todos, aunque por fuera del PJ mendocino. "Decimos que no nos sentimos representados por este estilo gansteril”, aseveró el funcionario nacional.

Carmona definió al Movimiento Justicialista (que podría tener otro nombre) como "un espacio plural desde el peronismo". "Tenemos muy buena relación con kirchneristas no camporistas, massistas, dirigentes sindicales y sociales”, cerró Carmona.

Más contenido de Urgente24

Sugestivo apuro de Alberto Fernández por volar a Brasil: Los motivos

Silvina Batakis (y otros K), "de nuevo colisionando con la nuestra"

'Wado' quiere eliminar las elecciones que el peronismo no gana desde 2005

Robo de motos y venta online: "Facebook mira para otro lado"

¿Chicana de Francella a Donda? Furor por escena de la empleada en negro

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario