ACTUALIDAD piqueteros > Ramiro Marra >

CAMPAÑA DE AFICHES

"Se les termina...": Aviso en las calles para los piqueteros

Las calles de la CABA amanecieron con afiches dedicados a los piqueteros que este martes (7/2) cortan calles y accesos. ¿Quién los mandó a pegar?

Este martes (7/2) la Unidad Piquetera realiza más de un centenar de cortes en todo el país con bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires, que volverán a complicar el tránsito porteño. Atentos a la presencia de las agrupaciones en las calles, una organización pegó afiches donde les advierte a los piqueteros que este año se “les termina la joda” y reclaman por el derecho a poder ir a sus lugares de trabajo.

'Piquetazo'

Las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal se producen este martes en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires, informaron los organizadores.

En tanto, en el interior del país, habrá hasta 130 cortes en las 24 provincias.

image.png
Los cortes en todo el país de la Unidad Piquetera

Los cortes en todo el país de la Unidad Piquetera

La Unidad Piquetera sigue reclamando por las "casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo" y que el registro para la renovación de los beneficios "se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad" a Internet, según recordó en declaraciones a la agencia Télam el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Afiches

Este martes, las calles de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron con afiches dedicados a los piqueteros y firmados por el Movimiento Antipiquetero del legislador porteño libertario Ramiro Marra.

El Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA), liderado por Marra (La Libertad Avanza), volvió a mostrarse en las calles tras el regreso de los piquetes en la ciudad.

mapa3.jpeg
Los afiches con mensajes a los piqueteros que este martes 7/2 cortarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Los afiches con mensajes a los piqueteros que este martes 7/2 cortarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Más de 10.000 carteles con consignas contra los piqueteros pudieron observarse por las calles de Buenos Aires.

Los carteles contenían frases como "Déjennos trabajar" y "Cortar las calles es un delito. Este año se les termina la joda", firmadas con el logo del MAPA.

“Tienen que ir presos”

"Los piqueteros rompen el orden de la ciudad. No lo podemos permitir. El Código Penal y la Constitución son muy claros, tienen que ir presos. Este es el mundo del revés, los que quieren ir a trabajar no pueden porque aquellos a quienes luego tienen que mantener con sus impuestos no se lo permiten", declaró Ramiro Marra, líder del MAPA.

mapa2.jpeg
Otro de los mensajes de MAPA a los piqueteros.

Otro de los mensajes de MAPA a los piqueteros.

El Movimiento Antipiquetero Argentino surgió en manera de protesta contra la numerosa cantidad de cortes en la ciudad y el "mínimo accionar de la gestión de Horacio Rodriguez Larreta contra ellos", además de los múltiples piquetes que se dan en el resto del país.

Según los datos que pudo relevar el MAPA, durante el 2022 en Argentina hubo 9778 piquetes, con un pico de 966 en julio. En la provincia de Buenos Aires y en CABA se concentraron el 30% de los mismos.

Otras lecturas de Urgente24:

Desafío para Sergio Massa 2023: Recuperar su agenda 2022

Batalla cultural: Libertarios crean 'Campamento Capitalista'

Larreta se despegó de Sergio Massa y aseguró que "la bomba ya explotó"

Escándalo por tierras a mapuches: JxC pidió citar a la INAI