ACTUALIDAD fusión > transporte > obras

MARCHA ATRÁS

Se cayó la fusión Obras Públicas-Transporte

Aunque estaba todo encaminado, en el Ejecutivo decidieron dar marcha atrás con la fusión de ministerios para -explicaron- no ralentizar la gestión. 

Aunque estaba previsto, e incluso se había redactado el decreto, el Gobierno resolvió a última hora no hacer la fusión el ministerio de Obras Públicas con el de Transporte. Desde el Ejecutivo dejaron trascender que la medida implicaría una ralentización de la gestión.

Según se había adelantado, Obras Públicas, que maneja Gabriel Katopodis absorbería la cartera que maneja el massista Alexis Guerrera, que se convertiría en secretario. Al caerse la fusión, Sergio Massa, que asume este miércoles como ministro de Economía, retendrá el control de Transporte, que históricamente estuvo en poder de su espacio, el Frente Renovador.

"Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración", indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia Noticias Argentinas.

"Fusionar ministerios ralentiza dos meses los circuitos administrativos y financieros. Y lo único que nos falta en este contexto es tener problemas con el Transporte", explicó otra fuente citada por clarín.com.

Ante ese medio descartaron que la caída de la fusión se deba a un requerimiento de Massa para retener un ministerio luego de absorber Desarrollo Productivo y Agroindustria. "No se hace para no ralentizar la gestión. No es más que eso", dijeron.

De acuerdo a clarín.com, el decreto ya estaba redactado y a punto de ingresar a la plataforma de Gestión Documental Electrónica (se dijo que integraba el mismo que fusionaba Economía, Producción y Agroindustria), pero finalmente quedó "archivado" en la Secretaría Legal y Técnica de Vilma Ibarra.

La posibilidad de la fusión de Obras Públicas y Transporte trascendió en simultáneo con la confirmación de la designación de Massa, pero nunca se comunicó oficialmente. De hecho, la primera información incluía también la absorción del ministerio de Vivienda que maneja Jorge Ferraresi, que habría logrado convencer al Presidente sobre al inconveniencia de degradar su cartera.

Más contenido de Urgente24

Crisis política vs. económica pero BCRA se lleva la polémica

Del juicio a CFK a la oportunidad de Sergio Massa

El Gobierno pide explicaciones a Chile por vuelos a Malvinas

Plata 'rápida' para Massa: Transferencias y tarifas

China: 900 vuelos desviados de Taiwán, 2.000 impo canceladas

Dejá tu comentario