ACTUALIDAD Santiago Cafiero > Javier Milei > equilibrio fiscal

CRÍTICA FILOSA

Santiago Cafiero tildó de "esquema Ponzi" al equilibrio fiscal que plantea Javier Milei

El diputado Santiago Cafiero brindó una entrevista en la que además de cargar contra el oficialismo defendió la gestión de Alberto Fernández.

De invitado en Radio con Vos, Santiago Cafiero se refirió a la actualidad social y política nacional, defendió el gobierno de Alberto Fernández y a su vez cargó con dureza contra el oficialismo. El exjefe de Gabinete tildó al equilibrio fiscal que busca Javier Milei de "esquema Ponzi" y además negó que el peronismo haya fracasado.

"Por supuesto que faltó un programa de estabilización macroeconómica que defina una trayectoria y que defina con nitidez y claridad que el equilibrio fiscal es necesario en nuestro país", aseguró el dirigente en diálogo con Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase.

Embed - Login • Instagram


Sin embargo, de inmediato aclaró que comparte las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Luis Caputo. "El equilibrio fiscal real. No el esquema Ponzi que te quieren mostrar como equilibrio fiscal", arremetió y explicó que se trata de "una estafa piramidal" porque "no están pagando nada".

Santiago Cafiero defendió el mandato de Alberto Fernández

Por otro lado, el diputado nacional se refirió al labor de Alberto Fernández durante su mandato nacional y dijo: "Cuando se es duro con la gestión de Alberto, yo no coincido".

Santiago Cafiero defendió las medidas impulsadas durante la pandemia y destacó que desde la OMS ponderaron el rol que ocupó la Argentina en medio del brote de coronavirus.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/omarbacks/status/1805612527394390070&partner=&hide_thread=false


"La Argentina y Canadá son los dos países que menos redujeron en todo nuestro continente la esperanza de vida"
, detalló y sumó: "Es decir que la política funcionó. Que la política sanitaria funcionó".

Sin embargo, sostuvo que faltó tener cohesión política. "No fuimos eficaces en eso. A la hora de poder reemplazar un modelo por otro", explicó.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Aerolínea lanzó pasajes ida y vuelta a Bariloche por menos de $75.000

Un día de campo en una estancia de cuentos en Buenos Aires

Escándalo: Pedro Brieger acusado por acoso sexual y C5N analiza despedirlo

Las termas en una estancia en Buenos Aires que lanzaron 2x1

El Encargado 3 llega en julio: Fecha de estreno y por dónde verlo