Este jueves por la noche, un gran temporal con fuertes ráfagas de vientos se registró en Santa Fe tras la gran ola de calor. La tormenta provocó cortes de luz, árboles caídos, voladuras de techos, aunque la fortuna es que no se registraron víctimas ni personas heridas. Los impactos se vieron en diferentes provincias y las redes sociales comenzaron a repercutir al instante.
ATERRADOR
Santa Fe fue sacudida por un fuerte temporal: Los destrozos
La tormenta se registró con mayor volumen en Ceres, Sunchales y Reconquista. Afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos en Santa Fe.
Por un lado, la localidad de Castellanos, departamento de San Cristóbal, fue una de las regiones más afectadas donde las ráfagas alcanzaron los 105 km/h, mientras que el agua caída por la lluvia fue de unos 50 mm.
A raíz de eso, una gran cantidad de árboles cayeron sobre la vía pública. Según el primer conteo, se hablaba de un centenar de especies tumbadas.
En diálogo con "Ahora Vengo", el senador departamental de San Cristobal, Felipe Michlig, aseguró que "No se registraron personas heridas, aunque si hubo algunas familias reubicadas tras sufrir la voladura de los techos de sus casas".
La tormenta comenzó alrededor de las 22.30 y tomó por sorpresa a muchas personas que estaban circulando por la calle. Para brindar más detalles, la corresponsal de la zona del medio santafesino "AIRE", Silvina Bessi, comentó: "Hay árboles caídos, luminarias caídas, hubo voladuras de techos. La energía eléctrica está cortada desde las 11 de la noche y se prevé que estemos sin luz durante todo el día. En estos momentos se está realizando un mapeo con lo que pasó en los diferentes barrios de la ciudad".
Por su parte la EPE comunicó esta mañana, por medio de su cuenta oficial de X, que "Personal de la empresa se encuentra abocado a reestablercer el servicio. En función de la evaluación de daños, se comienza a normalizar paulatinamente, siempre que esté garantizada la seguridad del sistema".
Sunchales
En Sunchales hubo vientos de más de 100 km/h que estuvieron acompañados por un importante caudal de agua. Para tener una dimensión, hablamos de 50 mm en 20 minutos, lo que ocasionó más de 100 árboles caídos al igual que cables de energía eléctrica y telefónica por toda la ciudad.
En comunicación con Cadena 3, el subsecretario de Seguridad y Convivencia de Sunchales, Fabián Bongiovanni, informó que "Hubo caídas de postes de telefonía, de alumbrado público y voladura de techos".
"Eran refucilos, truenos, lluvia intensa y viento fuerte. Había como una nube. No se veía nada. Durante la madrugada, muchos vecinos tenían miedo", añadió la corresponsal Marina Ferrero de "AIRE".
Si bien Sunchales también sufrió cortes de luz, el servicio se normalizó pasadas las 22.
Reconquista y Avellaneda
Por el lado de Reconquista, la tormenta también golpeó fuertemente. Allí cayeron unos 65 mm de lluvia y las ráfagas de viento también tumbaron árboles de la vía pública y parques. Además el servicio eléctrico ya se encuentra en estado desde las 10.
Algo similar ocurrió en Avellaneda, donde la brisa hizo caer parcialmente el árbol navideño colocado en la plaza central y la luz sigue sin funcionar.
Más contenidos de Urgente24
Córdoba: La empresa estatal que no teme la privatización
Ricardo Quintela y Zaffaroni fueron a la Corte Suprema contra el DNU
Antes de la CGT, las farmacias van al paro y suman otra cautelar contra el DNU
Javier Milei ratificó apoyo a Israel pero siguen cacerolazos
USA/polémica: Mató a su madre abusiva y recuperó su libertad












