ACTUALIDAD temporal > Manuel Adorni > jubilaciones

¿NO HAY PLATA?

Polémico Adorni: Analizarán ayuda a municipios por temporal

El vocero presidencial Manuel Adorni -que no suele dar muchas precisiones sobre medidas de gobierno- hizo una polémica aclaración sobre la ayuda por el temporal

Nueva conferencia de prensa del vocero presidencial Manuel Adorni con pocas precisiones sobre temas importantes y menos respuestas a las preguntas de la prensa sobre cuestiones esenciales que la Administración de Javier Milei aún no aclara como las leyes que se enviarán al Congreso, decretos sobre desregulaciones, privatizaciones, refuerzo para jubilados, etc., etc. Lo que sí hubo fue una frase polémica que pasó desapercibida en relación a los destrozos que provocó el temporal del fin de semana y cómo pretende ayudar el Gobierno nacional a los municipios.

Ayuda a Bahía Blanca

Adorni informó este lunes (18/12) que el Gobierno nacional dispuso el envío de personal de Protección Civil, Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Fuerzas Armadas para asistir a Bahía Blanca tras los destrozos que ocasionó el temporal.

El vocero presidencial detalló que además se enviaron "5 equipos con 37 mil litros de combustible cada uno" para "abastecer generadores que requieran combustible adicional", además de que se contempla la "posibilidad de importar combustible de Brasil", y reiteró que el "trabajo operativo" de la asistencia quedará en manos del Gobierno provincial y de los municipios de la región.

Tras eso hizo una importante aclaración: Los municipios que requieran ayudas específicas, se las requerían al Gobierno nacional y cada una de ellas será analizada individualmente.

Conferencia de prensa | 18.12.23 | 11h

No explicó el vocero qué criterios se adoptarán para otorgar o no las ayudas a los municipios.

Cuasimonedas y ahorro

En línea con las metas de ahorro fiscal que se propone la Administración Milei, Adorni también hizo referencia a las provincias y los rumores sobre emisión de cuasimonedas para pagar sueldos u otro tipo de obligaciones. El portavoz apeló a la "responsabilidad fiscal" de los gobernadores y les pidió " no gastar más de lo que se tiene".

Las Provincias tienen le derecho a actuar como mejor las parezca. Nosotros llamamos a las provincias a tener responsabilidad fiscal”, reclamó pero dijo desconocer si había intenciones reales de emitir cuasimonedas o si el tema se trató con el Presidente: “No tengo nada para decir sobre esta especie de rumor”.

"Tenemos que entender de una buena vez que los argentinos no podemos gastar más de lo que nos ingresa, el déficit cero es uno de nuestros grandes nortes, tenemos que finalmente poner la caja en orden", concluyó al respecto

Jubilaciones

En su habitual conferencia matutina en la Casa Rosada, Adorni reiteró el propósito oficial de "tener acciones" para que la ley de Movilidad Jubilatoria "no siga dañando el bolsillo de los jubilados", además de advertir que, si no se suspende su implementación, los pasivos " están condenados a perder el 40% de su poder adquisitivo en el próximo trimestre".

image.png
javier Milei presente en Bahía Blanca por los destrozos que dejó el temporal en esa ciudad.

javier Milei presente en Bahía Blanca por los destrozos que dejó el temporal en esa ciudad.

“Nuestra urgencia es tener acciones en virtud de que la ley de movilidad no siga dañando al bolsillo de los jubilados”, afirmó y nuevamente no pudo dar más precisiones sino que pidió estar atentos a los anuncios del equipo económico o de la Anses.

De todos modos dijo que mientras no haya una nueva normativa a la movilidad, será “compensada ” para evitar que afecte a los jubilados, en lo que se supone que sería un bono o refuerzo, del cual no adelantó información.

Por último, Adorni tampoco supo dar precisiones sobre los decretos de desregulación de la economía ni sobre la denominada Ley Ómnibus que se enviará al Congreso: DNU y Ley Ómnibus se están ultimando los detalles, es un tema muy complejo desde la redacción y lo jurídico ”.

Más contenido en Urgente24:

Juan Román Riquelme le ganó a Mauricio Macri y Javier Milei

Marcelo Moretti le ganó a Tinelli, Lammens y Costantino

En Chile, Gabriel Boric volvió a ganarle a la derecha

¿De quién fue la primicia del DNU sobre tarifas de energía?

Dejá tu comentario