ACTUALIDAD Rosario > aumento > nafta

IMPACTO POST ELECCIONES

Rosario sin respiro: YPF aumentó el precio de la nafta

Luego de que Shell y Axion hayan incrementado sus valores la semana pasada, YPF hizo lo propio este lunes en Rosario. La suba es de unos $10 por litro.

No han pasado ni 24 horas de los resultados de las elecciones presidenciales generales y ya no hay respiro para los bolsillos. Este lunes, Rosario amaneció con nuevos precios en los combustibles de YPF. Al igual que lo hicieron Shell y Axion la semana pasada, la petrolera estatal no se podía quedar desactualizada y sus costos se elevaron un 3% en promedio. A ajustarse los cinturones que esto recién arranca.

En la ciudad rosarina, el aumento es de unos diez pesos por litro en relación al valor que tenía la nafta y el gasoil hasta ayer (22/10). A raíz de esto, la pizarra quedó de la siguiente manera:

* Súper: de 290 a 299 pesos

* Infinia: de 366 a 377 pesos

* Diesel 500: de 310 a 319 pesos

* Infinia Diesel: de 396 a 409 pesos

* GNC: 157,50 pesos

image.png

Debido a que todo es muy reciente, aún no hay una explicación por parte de la empresa sobre cuál es el motivo por el que se definió actualizar los precios. Paradójicamente hasta el 31 de este mes hay un acuerdo otorgado por el Gobierno Nacional para que las petroleras mantengan congelado el valor del combustible. Sin embargo, parece que esto sólo fue un dicho de campaña electoral ya que ninguna de las firmas que operan en el país cumplió.

YPF no retocaba sus precios desde el 18 de agosto cuando subió un 12,5% y Sergio Massa reveló que se iban a congelar dichos precios hasta el 31/10.

Pese a que la semana pasada Shell y Axion habían hecho lo suyo, tal lo comunicamos desde Urgente24, por el momento mantienen dichos importes. ¿Hasta cuándo se dará?

Más contenidos de Urgente24

Sergio Massa ganó la elección y va a balotaje con Milei

Duelo del Tigre y el León al balotaje

Inminente ruptura en JxC por a quién votar en el balotaje

Patricia Bullrich: "Aceptamos la derrota" (no felicitó a Massa ni a Milei)

Kicillof, reelecto: Agradecimiento a CFK, crítica a Milei y pedido por 'Massa Presidente'

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario