ACTUALIDAD Rosario > Newell's > balaceras

NO SE SALVA NADIE

Rosario: Fútbol, elecciones y una constante: las balaceras

En la previa a las elecciones del club, balearon en Funes (cerca de Rosario) la casa de unos familiares de Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's.

ROSARIO. Cerca de la 1 de la madrugada de hoy (martes 14/9), la casa de un familiar del vicepresidente del club Newell's, Cristian D'Amico, fue atacada a tiros. El hecho ocurrió en Facundo Quiroga al 2700, en la localidad de Funes, a pocos kilómetros de Rosario, donde según trascendió, vive el hermano del dirigente rojinegro.

Fuentes policiales indicaron que habría por lo menos 11 impactos de balas contra la fachada de la casa, y tres tiros más sobre una camioneta que estaba estacionada en el lugar. El ataque está siendo investigada por el fiscal de la unidad de balaceras de Rosario, Federico Rébola, quien ordenó medidas de levantamiento de pruebas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Si bien el ataque aún no fue esclarecido, las primeras versiones -brindadas por los vecinos del lugar- indican que los atacantes llegaron en una camioneta. "Se escuchó la frenada de un auto y enseguida los disparos. No salimos a la calle y cerramos todos por precaución", contó una persona que vive en el barrio.

"Esto sucedió minutos después de que llegáramos de Rosario. Si nos hubiésemos demorado unos minutos nos cruzábamos con ellos. A las víctimas las conocemos, son vecinos de siempre, buena gente, nunca hubo problemas con ellos. Este sector siempre fue muy tranquilo. Nosotros estamos acá hace 15 años y nunca pasó nada", amplió el vecino.

balacera funes.jpg
Impacto de balas en la casa atacada en Funes, a kilómetros de Rosario. Foto: Rosario3.

Impacto de balas en la casa atacada en Funes, a kilómetros de Rosario. Foto: Rosario3.

Elecciones en Newell's

El ataque a balazos se produjo en la previa a las elecciones para renovar la comisión directiva del club Newell's Old Boys de Rosario, que se llevarán a cabo el domingo 19/9. Los afiliados al club podrán elegir entre Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco para que alguno de ellos sea el nuevo presidente del equipo rojinegro.

D'amico no fue el único candidato que sufrió actos intimidatorios. Según contó esta mañana en la radio LT8 Ignacio Astore, ayer (13/9) personas no identificadas vandalizaron su auto y además, lo amenazaron por teléfono. Así y todo, Astore le pidió a los socios del club “que el domingo vayan a votar con tranquilidad”.

El candidato del Movimiento de Independencia Leprosa se explayó en la radio: “Hace 15 o 20 días que recibo agresiones menores. Este lunes hubo una panfleteada en el lugar de trabajo de mi mujer, con agresiones telefónicas y daños a mi vehículo. Lamentablemente, naturalizamos este tipo de agresiones como lo hacemos con las muertes violentas en la ciudad”.

ignacio astore.jpg
Ignacio Astore, candidato a presidente del club Newell's Old Boys de Rosario.

Ignacio Astore, candidato a presidente del club Newell's Old Boys de Rosario.

“Las autoridades tendrán que ver de dónde vienen este tipo de agresiones porque ya pasan por la seguridad física de las personas. Lo que sufrí yo fue menor, porque de última me arruinan el auto, pero ya habiendo una balacera los funcionarios tendrían que tomar como una situación en la que corren riesgo las vidas de las personas”, expresó Astore.

”En los clubes hay grupos que quieren lucrar, las barras están metidas, hay gente que se quiere perpetuar en el poder, pero no sé de dónde vienen agresiones como la que le sucedió por segunda vez a D’Amico. Pero en el caso de la volanteada en el lugar de trabajo de mi mujer, tenemos identificado un automóvil. Lo conocemos y se lo está buscando”, dijo el candidato a presidente del club, sin dar precisiones sobre la identidad de los atacantes.

“Los líderes tenemos que pacificar el club, hacerlo más transparente; brindar seguridad para la vida institucional”, destacó Astore y quiso darles tranquilidad a los socios de Newell's, de cara a las elecciones del domingo: “Habrán 140 efectivos garantizando la seguridad. Hay que ir a votar con tranquilidad porque la vida sigue. Y yo no tengo por qué contratar custodia porque no hice nada; mi conciencia está tranquila”.

No es la primera vez que Cristian D'Amico sufre un episodio amenazante como la balacera ocurrida en la madrugada de hoy. En el mes de mayo, el frente del local de fotografía que es de su propiedad, ubicado en San Martín al 4800, fue atacado con pintadas en su contra. En 2016, D'Amico fue atacado a balazos cuando iba con su hijo en su camioneta en una zona cercana a Valparaiso y Montevideo. Afortunadamente, resultaron ilesos. Semanas después, lo amenazaron por teléfono.

Parece que en Rosario no solo Los Monos comandan balaceras, sino que también es un ataque que se utiliza -y mucho- en el ambiente de fútbol.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario