ACTUALIDAD Rosario > balaceras > sindicato

INSEGURIDAD

Rosario: Casi 30 disparos en pleno centro

La balacera de cada día en Rosario. Esta vez, atacaron el frente de la sede del sindicato de Empleados de Comercio. No hubo heridos.

Los vecinos de la zona escucharon los tiros y dieron aviso inmediato al 911. El personal policial que llegó al lugar para atender la emergencia levantó de la vereda 28 vainas servidas. El frente de la sede recibió 16 impactos en vidrios y aberturas. 4 balas impactaron contra el Centro Médico Mercantil, lindero a la sede del sindicato, y otras fueron a parar a la Clínica de Análisis Bioquímicos, también lindera.

Hasta el momento, se desconoce el autor del hecho. Según el testimonio de un integrante del servicio de seguridad privada contratado por el gremio, una persona a bordo de una moto blanca se detuvo frente al local y comenzó a disparar. En la zona hay muchas cámaras de vigilancia cuyas grabaciones comenzaron a ser peritadas. En las redes sociales, trascendió el video del momento en que el atacante abre fuego:

https://twitter.com/RodrigoMiro76/status/1433803631820775429

Al haberse producido por la noche la balacera, afortunadamente no hubo heridos. Pero es una zona muy transitada en Rosario: se estima que aproximadamente 5.000 afiliados concurren diariamente a realizar distintos trámites. El hecho produjo conmoción entre trabajadores del lugar y vecinos de la zona.

¿Cuáles fueron los motivos de la balacera?

Silvana Crocci, prosecretaria de Empleados de Comercio, dialogó esta mañana con la radio LT8 y aseguró que desde el sindicato están "muy sorprendidos, no tenemos conflicto con nadie, no hay elecciones, no hay nada que implique que podamos tener amenazas. O se equivocaron de lugar o tiene que ver con las elecciones (Paso)".

Y remarcó que desde la entidad no tienen "ninguna hipótesis. El gremio estuvo trabajando durante toda la pandemia para todos los y las afiliadas. Por eso, insisto, o se equivocaron de blanco o estratégicamente utilizaron políticamente esto previo a las elecciones. Nuestro sindicato partidariamente no responde a ninguna organización. Pero el lugar es esrtatégico. No sabemos qué pensar, mis teorías pueden sonar descabelladas, pero también lo fue la balacera".

La gremialista también expresó que "si esto pasaba en otro momento (del día) era una tragedia".

balas empleados de comercio.jpg
Los impactos de balas en el frente de la sede del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Los impactos de balas en el frente de la sede del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

En el mismo tono se manifestó el secretario general del gremio, Luis Batistelli, quien dijo: "Estamos sorprendidos porque no tenemos conflictos con nadie, ni con ninguna organización ni asociación. Este atentado fue contra la obra social, lo que nos llamó poderosamente la atención porque estuvo abierta durante toda la pandemia para todos y todas las afiliadas".

"Otro tema que nos confunde es que tenemos una organización sindical que diariamente es visitada por hasta seis mil compañeros. Suponemos que este ataque está relacionado con la inseguridad que genera tanta zozobra tanto en Rosario como en todo Santa Fe y que afecta en última instancia la tolerancia de la comunidad con quienes conducen", comentó el dirigente gremial.

Y planteó: "No tuvimos amenazas, coacciones, ni internas. Hemos sido elegido para algún fin que no nos queda claro, o bien por equivocación".

“Este ataque afecta la credibilidad y tolerancia de la comunidad a quienes conducen y deben dar respuestas sobre la inseguridad”, concluyó duramente Batistelli.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario