ACTUALIDAD Rosario > armas > Santa Fe

SANTA FE

Rosario: Nene de 10 años con un arma en la escuela

Un alumno de 10 años llevó un revólver en la mochila a la escuela Paul Harris de Rosario y generó alerta y preocupación en el establecimiento.

La situación ocurrió en la escuela primaria Nº 1172 Paul Harris, ubicada en la zona sur de la ciudad. El menor, que cursa quinto grado, concurrió al establecimiento con un revólver calibre 22, y se la mostró a un compañerito, que alertó a su mamá, quien a su vez se dirigió a las autoridades. Inmediatamente se dio aviso a la policía y al gabinete socioeducativo del Ministerio de Educación provincial.

Osvaldo Biaggiotti, delegado de la cartera educativa de Santa Fe, explicó lo sucedido en diálogo con la radio LT8: "Dentro de lo traumático que puede ser para la comunidad educativa tener un arma en la escuela se puede decir que fue afortunadamente leve. De ningún modo hubo de parte del niño intención de agresión o intimidación sino de la travesura. Todavía no se sabe de qué manera consiguió el arma".

"Ayer, este compañero salió anticipadamente y le contó a su mamá, que avisó a la escuela. Entonces convocaron al niño y le preguntaron si efectivamente era así y no opuso ninguna resistencia: reconoció que había llevado el artefacto y entregó su mochila. El personal directivo extrajo el arma y quedó bajo resguardo de un adulto", expresó el funcionario.

escuela arma.jpg
La escuela "Paula Harris" de Rosario, donde un nene de 10 años asistió con un arma.

La escuela "Paula Harris" de Rosario, donde un nene de 10 años asistió con un arma.

Biaggiotti contó que las autoridades de la escuela "llamaron al 911, ellos comprobaron que el arma no estaba cargada"; yal tiempo "se convocó a los adultos responsables del niño y el equipo socioeducativo" para proteger al niño. El revólver quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ser sometida a peritajes.

El delegado del Ministerio de Educación de Santa Fe aseguró que el arma "no pertenecía al ámbito familiar, de manera que puede presumirse que el niño la haya encontrado".

“Acá tenemos un desafío desde lo educativo para saber cómo afecta a los chicos también el tema de las balaceras o los videojuegos con armas con los que ya están familiarizados. Hay que trabajar puerta adentro de la escuela”, señaló Biaggiotti.

“No hay nada que haga presumir la existencia de algún tipo de bullying hacia el niño, y que por esa razón llevara el arma a la escuela. Existen antecedentes de este tipo de conductas, que se vinculan a la subjetividad del niño y a la transgresión que significa llevar un arma y mostrársela a su amigo", concluyó el funcionario.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Que un niño de 10 años pueda acceder a un arma evidencia la falta de control que hay sobre las mismas en Rosario, y el nivel de inseguridad al que están expuestos los menores.

Dejá tu comentario