CÓRDOBA. Rodrigo De Loredo, diputado radical y dirigente con altas probabilidades de ser candidato a intendente en Córdoba para Juntos por el Cambio, sería el objetivo directo de una polémica medida impulsada por el oficialismo municipal que hoy encabeza el candidato a gobernador Martín Llaryora: Rinoscopia para los candidatos.
JXC
Rodrigo De Loredo, objetivo de narcotest que pide el PJ
Rodrigo De Loredo sería el apuntado por el proyecto municipal que le exigirá a los candidatos ganadores someterse a una rinoscopia.
La iniciativa, impulsada por el concejal oficialista Diego Casado, resurgió en el marco de una fuerte ola de inseguridad en Córdoba que, poco a poco, teme en su conjunto acercarse a una realidad como la de Rosario. Si bien el fenómeno narco es mucho menor que en la ciudad santafesina, la campaña provincial tendrá ese tópico como tema central, en medio de una batahola de asaltos sufridos especialmente en Córdoba capital.
En ese contexto, Casado habló con la prensa sobre el nuevo proyecto de ordenanza y apuntó directamente contra Rodrigo De Loredo, potencial candidato de Juntos por el Cambio. "Este proyecto que obliga a realizar rinoscopias a funcionarios surge por un artículo de la ley de estupefacientes. Invito a Rodrigo De Loredo a hacerse estos exámenes y que explique sus relaciones con personas del bajo mundo", disparó Casado en Radio Sucesos.
Lo que plantean en el oficialismo es que ningún candidato que asuma un cargo puede tener relación con el mundo de las drogas. Todo ello en el marco de un plan de lucha contra el narco que Córdoba teme tener que encarar en los próximos tiempos.
Las declaraciones del concejal oficialista se fundan en rumores, por el momento no comprobados, sobre la vida privada de Rodrigo De Loredo. "Invito por la oposición a Rodrigo De Loredo, Marcelo Cossar y Ramón Mestre a hacerse estos estudios de rinoscopia para darle transparencia a la función pública", redobló Casado.
Los otros dos señalados también son radicales y habrían sufrido los mismos rumores que el diputado De Loredo. Todos ellos no comprobados.
Inmediatamente, la movida oficialista fue leída, en la vereda opositora, como un movimiento “sucio” de campaña. Y una bomba difícil de desactivar.
Quien se refirió al respecto fue Luis Juez, quien desestimó la normativa que podría ser discutida en los próximos días en el Concejo Deliberante. “La política está más preocupada si un dirigente es drogón que ladrón. Qué me importa que te metés en la nariz; a mi lo que me duele es lo que te metés en el bolsillo”, aseguró.
Sin dudas, a Córdoba le espera una fuerte polémica. En puertas a una elección histórica, la inseguridad y el narcotráfico podrían detonar resultados para ambos lados.
Más noticias de Urgente24
Combustibles: Más motivos para aumentar los precios en abril