ACTUALIDAD Javier Milei > Rosario > Gobierno

ESTADO FALLIDO

Rosario narco: Javier Milei explotó por la "anomia absoluta"

El liberal Javier Milei estalló contra "el estado fallido" en medio de la escalofriante situación narco en Rosario reflejada en la batalla campal con vecinos.

Rosario es el epicentro principal de los narcotraficantes que hunde a sus ciudadanos en la absoluta violencia e inseguridad. Por estas horas se considera la capital del crimen, producto de una sombría trama que relaciona políticos, jueces de alta jerarquía, legisladores y policías con el poder narco. En ese contexto múltiples políticos, entre ellos Javier Milei salieron a repudiar la situación y a criticar el gobierno de Alberto Fernández.

Ante esto, el gobierno nacional y provincial no reaccionan, se lavan las manos y practican una desidia total en aquel ardiente distrito. Ante el estado ausente en materia de seguridad, los vecinos empezaron a reaccionar y hacer justicia por mano propia.

TN hoy (06/03) registró el ataque a la casa de un presunto vendedor de drogas, responsable de la muerte de Máximo Jerez, un chico de once años que murió por un impacto de bala en su pecho al quedar en medio de una balacera el pasado domingo 5 de marzo.

Los vecinos y familiares del nene protagonizaron una campal con el narco que les disparaba mientras aquellos le tiraban molotovs y piedras. El enfrentamiento generó repercusión en todas las redes.

El diputado libertario al tanto de la funesta situación, abrió un hilo de Twitter y explotó contra el “estado fallido” reflejado en aquella guerra civil. Es que el conflicto en Rosario expone la fragilidad y falencias de las instituciones del país.

Comenzó: “Las imágenes que estamos viendo en TN de lo que sucede en Rosario no es otra cosa que la demostración de que Argentina es un Estado fallido producto de 100 años de fracaso de un modelo político y económico que sólo sirve a los intereses de los políticos”.

https://twitter.com/JMilei/status/1632817682952093696

“El Estado (en todas sus definiciones contempla la seguridad), que sólo debería proveer funciones básicas se encuentra totalmente deformado para que los políticos hagan sus negocios y satisfagan a los intereses especiales que los pusieron ahí”.

Entonces fue cuando describió la actual situación como “anomia absoluta”. “La única salida a este estado de anomia absoluta es un cambio profundo de 180 grados que vuelva a poner al Estado al servicio de los argentinos; y no a los argentinos al servicio del Estado (políticos). Mientras continuemos con este modelo el único destino es la anomia absoluta”.

Y cerró: “Más allá de la solución que uno elija, el Estado (bajo distintas definiciones) viene a cubrir la necesidad de un seguro, donde la prima es el pago de impuestos. Sin embargo en Argentina, cada vez que ocurre el siniestro el Estado no cumple, por lo tanto está fallido”.

Después compartió una reflexión del legislador porteño Ramiro Marra que acusó a la gestión de Alberto Fernández de ser un “gobierno que defiende a las mafias".

¿Qué pasa en Rosario?

Rosario es el feudo narco del país. La primera conclusión es que el poder narco existe por la connivencia entre el crimen organizado y funcionarios de los 3 poderes del Estado: legisladores, fiscales y jueces claves que respaldan toda su estructura criminal presionados por sobornos, extorsiones y asesinatos.

Incluso las fuerzas de seguridad que deberían perseguirlos responden a arreglos delictivos. En esta línea, el entramado llega a las esferas más altas del poder político.

image.png
Rosario: el sombrío entramado entre políticos, jueces de alta jerarquía, legisladores y policías y el poder narco. Fuente foto: Diario La Nación.

Rosario: el sombrío entramado entre políticos, jueces de alta jerarquía, legisladores y policías y el poder narco. Fuente foto: Diario La Nación.

En un suplemento del diario La Nación, una ardua investigación de Hugo Alconada Mon y Germán de los Santos de octubre de 2022 expuso la realidad escalofriante de Rosario.

La nota titulada "Rosario, feudo narco" indagó en por qué aquella ciudad es el epicentro principal de los narcos. En una parte explican que el crecimiento de los clanes criminales en la Ciudad responde a los focos de pobreza, desempleo, desindustrialización y baja incidencia de empleo público.

Ligado a esto se suma la dimensión social. Barrios marginales de Rosario en los que predomina la pobreza e inseguridad fueron abandonados por el Estado y apropiados por los narcos donde organizan comedores comunitarios y talleres de oficio, entre otras cosas.

Respecto al plano institucional, está claro la fragilidad y falencias de sus instituciones. Cabe reflexionar sobre su anticuado sistema con una constitución provincial más antigua del país. El flojo repartimiento de escaños en la legislatura, el misterioso periodo en que sesionan las cámaras, los fueros parlamentarios entre otras cosas facilitan y posibilitan todo el entramado criminal.

Con las recientes amenazas hacia la familia de Antonela Roccuzzo (esposa de Lionel Messi) y sucesivas muertes, el aciago padecimiento de los rosarinos volvió a ser una vez más tendencia en redes y a ocupar el primer puesto en la agenda política y mediática.

Más contenido de Urgente24

Shell, Sudáfrica y el millonario descurimiento en Namibia

HBO: The Last Of Us, destronada como la serie más vista

Qué es la Lluvia de Gusanos: ¿Real o ficción?

Con la nena no: Un padre mató a un joven por abuso sexual

Denuncian a Iglesias y piden pericia "psiquiátrica": Su furiosa respuesta

Dejá tu comentario