CÓRDOBA. La diputada nacional por el PJ cordobés, Natalia de la Sota, se sumó de lleno a la campaña municipal en Río Cuarto, la ciudad que el oficialismo provincial pondrá en juego el próximo 23 de junio. El rol de la legisladora se aceleró en las últimas horas con una aparición pública en el sur provincial.
ELECCIONES
Río Cuarto: Natalia de la Sota se pone en campaña y enfrenta su "pasado"
Natalia de la Sota regresó a Río Cuarto para apoyar al candidato del oficialismo. Todas las municiones para contener al municipio.
En esa ciudad, De la Sota se mostró junto con el actual intendente Juan Manuel Llamosas, y el candidato Guillermo de Rivas, quien intentará retener el municipio para el oficialismo. Una tarea que no se presenta fácil teniendo en cuenta que el PJ presentará dos listas, siendo la segunda encabezada por nada menos que Adriana Nazario.
Cabe recordar que Nazario saltó a la escena política en Córdoba durante su relación de pareja con José Manuel de la Sota. Tanto el ex gobernador como la actual candidata a intendente se radicaron en Río Cuarto, ciudad que De la Sota eligió como “el lugar para vivir”.
Con toda esa carga emocional y familiar encima, la legisladora nacional e hija del difunto ex mandatario cordobés prestó su apoyo presencial, sumándose a una campaña con la que buscan evitar el avance opositor, encarnado por el radical Gonzalo Parodi.
Natalia de la Sota, también en su casa
“No tengo ninguna duda de que si mi papá estuviera hoy acá, diría que Guillermo de Rivas es el candidato del justicialismo”, sentenció De la Sota en un acto de campaña este domingo (9/5). La contundente frase dejó en claro el rechazo político hacia la ex pareja de su padre, que se sostuvo en su candidatura por el peronismo a pesar de los pedidos de unidad de Llaryora y toda la cúpula provincial.
“En esta coyuntura tan difícil, hace falta gente que sepa”, agregó en un tiro por elevación a la inexperiencia de la candidata Nazario en torno a la gestión pública. Así, la heredera de De la Sota expresó un claro apoyo orgánico a la opción oficial dentro del municipio riocuartense.
La sumatoria a la campaña se dio además en un contexto de tensión interna por el desarrollo de las tareas en el Congreso. Al respecto, De la Sota sentó una postura opositora que la desmarcó del resto del bloque cordobesista, abocado a colaborar con el avance de la Ley Bases.
En ese sentido, la diputada marcó algunas distancias con los comandos del PJ cordobés y el llaryorismo dejando claro su rechazo a colaborar con el avance de la herramienta planteada por el oficialismo libertario. Algo que ya se había reproducido en 2023, cuando realizó campaña de manera independiente en favor de Sergio Massa.