ACTUALIDAD opositores > encuestas > imagen

IMAGEN

Retroceden los opositores duros en la encuesta más anti K

El sondeo de mayo de Giacobbe muestra un retroceso en la aprobación de los opositores más duros al Frente de Todos.

Los resultados de las encuestas de Giacobbe y Asociados suelen exponer un sesgo antikirchnerista, en coincidencia con las opiniones de su director, Jorge Giacobbe (h). Por eso es interesante observar la evolución de los opositores en esos sondeos. La encuesta de mayo, a la que accedió Urgente24, muestra un retroceso de los exponentes del ala más dura de la antítesis del Frente de Todos.

De acuerdo al trabajo realizado sobre 2.500 casos efectivo recolectados entre el 14 y el 16/05 a través de dispositivos móviles, Patricia Bullrich, Javier Milei y Mauricio Macri exhibieron bajas en sus imágenes positivas si se las compara con las que tuvieron en abril. De todas formas, esos dirigentes siguen siendo los mejor valorados por los consultados, al igual que en el mes previo.

La presidente del PRO es la mejor evaluada con el 44,1% de aprobación. No obstante, ese resultado está 2,2 puntos porcentuales por debajo del de abril. La diferencia supera -aunque por poco- el margen de error de la encuesta, del 2%.

Paradójicamente, Bullrich también cae en imagen negativa, ya que pierde 0,7 puntos hasta el 30,7%. La merma en la imagen positiva y en los indecisos, entonces, irían a la "regular" que sube del 17% en abril al 21,5% en mayo.

giacobbe-mayo.jpg
Medición de imagen de los principales opositores en la encuesta de Giacobbe y Asociados de mayo.

Medición de imagen de los principales opositores en la encuesta de Giacobbe y Asociados de mayo.

Javier Milei, por su parte, sufre un bajón de más de 5 puntos entre una encuesta y otra. El diputado libertario, quien construye su proyecto presidencial, consigue un 36,1% de aprobación, saliendo de la franja de los 40 puntos. Se incrementan su imagen negativa (pasa de 31,3% a 34,6%) y regular (20,9% vs 24,6%).

Mauricio Macri, en tanto, también sufre un retroceso pronunciado en su aceptación, que cae 4,3 puntos desde abril y se ubicó en el 34,3% en mayo. Pero el exPresidente sólo vio incrementarse de manera marginal su imagen negativa. Más fuerte avanzó su percepción regular (casi 3 puntos, hasta el 22,1%). Para Macri también aumento el beneficio de la duda: los indecisos subieron un punto, hasta el 1,8%.

Quién, en cambio, no mostró mayores variaciones respecto a su imagen positiva fue Horacio Rodríguez Larreta, considerado dentro del sector de las 'palomas' de Juntos por el Cambio, y enfrentado a Bullrich y Macri internamente, y muy criticado por Milei desde afuera. En este caso, el jefe de Gobierno porteño se mantiene en torno al 25% en aceptación, aunque su desaprobación subió 3,1 puntos, hasta el 41,2%.

giacobbe-mayo-2.jpg

Más contenido de Urgente24

Miguel Ángel Broda: "Se viene la curva"

Cepo y blanqueo de Macri: Agustín D'Atellis y Guillermo Hang en la mira

Ganancias: Nuevo mínimo no imponible en $280.792

Cerruti: "Si decimos que todo está mal, viene la derecha"

Dalbón la sigue contra Bullrich: "Se va a ganar otro juicio"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario