La vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, defendió la gestión que está llevando adelante el frentetodismo y aseguró que la disputa interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner no marca el ritmo administración nacional.
"Efectivamente el estilo con el que se gobierna hoy no es la pelea. Y no estoy convencida que el estilo con el que haya que gobernar hoy sea la pelea", aseveró Cerruti.
"No sé si en este momento del mundo y de Argentina lo que hay que dar son peleas. Lo que hay que dar son soluciones", subrayó la funcionaria.
Se refirió, además, al reclamo del sector kirchnerista del gobierno y también de la oposición, que conforman los espacios de mayor disidencia con el "albertismo". "Cuando la distribución del ingreso llegue a los argentinos algunos van a reconocer que se hizo sin las formas que otros reclaman", aseguró.
Como defensora férrea del Gobierno nacional, manifestó que la gestión "no tiene intenciones" y posteriormente enumeró: "Hemos crecido 10 puntos el año pasado, bajamos el desempleo al 7%, abren pymes todos los días". Y agregó:
"Hay algunos que reclaman batallas épicas, pero son estilos para solucionarle los problemas a la gente", manifestó Cerruti.
Retenciones
"Con Alberto primero juntamos los votos y después mandamos la ley del aborto al Congreso", comparó Cerruti sobre el sistema que siguen en la cúpula del Poder Ejecutivo. "¿Les parece que lo necesario es mandar un proyecto al Congreso de retenciones para ser testimoniales y perder?", consultó en voz alta en diálogo con 'El Destape Radio'.
Además, Cerruti advirtió que "si seguimos con esta dinámica de decir que todo está mal y es un desastre en 2023 no solo no vamos a poder sacar leyes sino que nos va a gobernar la derecha"
"Quería empezar con algo importante en estos momentos donde las noticias traen solo desánimo y tratan de convencernos de que esta todo mal", comenzó su alocución, antes de las preguntas, la vocera de Presidencia. Luego citó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y especificó que "Argentina ha tenido una de las mejores performances de la región en cuanto a tasa de mortalidad y el diferencial de lo que sucedió durante los años de pandemia".
En tanto, este viernes también apuntó contra el poder mediático: "Es muy difícil dar un relato y comunicar lo que estamos haciendo si tenes un sistema de medios concentrados y con los medios amigos criticándote", se quejó Cerruti.