ACTUALIDAD repelente > Provincia de Buenos Aires > pan dulce

SI HAY MISERIA, QUE SE NOTE

Repelentes: comerciantes ya ofrecen cobrar por una "rociada"

En una localidad de la provincia de Buenos Aires algunos almacenes ya ofrecen a los "runners" aplicarles repelentes en el cuerpo a cambio de 500 pesos.

Antes de las fiestas, llamaba la atención que algunos supermercados, por la crisis económica, vendían rebanadas de pan dulce en lugar de la pieza entera.

Una usuaria de la red social X (ex Twitter), compartió una imagen de la situación que se repetía en varios comercios: "En Coto te venden 82 gramos de pan dulce a 655 pesos".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlmendraBoniita%2Fstatus%2F1735301652318478345%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1735301652318478345%7Ctwgr%5E5c5e18aa1efbef3bd89868523763ca581fbcbf38%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infoveloz.com%2Fpost%2Fpor-la-crisis-venden-rebanadas-de-pan-dulce-en-los-supermercados_253607&partner=&hide_thread=false

Las subas en los alimentos agudiza el ingenio de los dueños de comercios de barrio donde la caída del consumo se siente con mucha dureza.

Los compradores bajaron su volumen de adquisición de productos frescos y básicos como los lácteos, las carnes; los huevos, las frutas y las verduras. Por ello, estas mercaderías que se encuentran en la base de la pirámide nutricional comenzaron a venderse en unidades o en fracciones:

-la carne es reemplazada por legumbres,

-los grupos familiares se saltean comidas (especialmente la cena),

-los tucos ahora se comen sin carne,

-se hornea la pizza y el pan se produce en casa,

-se reducen las porciones tradicionales

-los artículos de limpieza se venden de manera fraccionada o "suelta".

Sin embargo, lo ocurrido con un comerciante de Azul, provincia de Buenos Aires, superó la capacidad de asombro.

El hombre comenzó a vender la aplicación de repelente de mosquitos a 500 pesos la "dosis"

image.png

La idea fue de Maxi, dueño del mercado que se ubica frente a uno de los campings locales

Frente a la invasión de insectos que pueden transmitir graves enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla, el dengue o la Chikunguña, una llamativa pizarra en las afueras del Mercado Rotonda captó la atención de los vecinos y los turistas

“Hay Off suelto. 500 pesos la aplicación (de adelante y de atrás)”, reza el cartel que se volvió viral en las redes sociales.

"Los corredores que transitan cerca de los parques están enloquecidos con los mosquitos. Enfrente de mi local hay una pista de atletismo y muchos se acuerdan tarde de protegerse"

Según Maxi, en diálogo con Reynaldo Sietecase en "Radio con Vos",

“Está re-barato. Imaginate que te sale 6.000 mangos comprarte el aerosol. Las ideas están en el aire, no pertenecen a nadie, que la aprovechen también otros".

En el final de la entrevista, lanzó un chiste tragicómico:

“Ahora, vamos a vender traguitos de cerveza y pitadas de cigarrillo para los que no puedan comprar el producto completo”.