ACTUALIDAD dealer > Violencia hacia la Mujer > Recoleta

MISTERIO

Recoleta: Quiso huir de su dealer y cayó de un 4to piso

Una mujer venezolana está internada luego de intentar escapar de un dealer que la amenazaba con vender drogas. Habría otras 2 mujeres escondidas en el baño.

La República Argentina es uno de los países más elegidos por los extranjeros para radicarse y trabajar. Pero, en muchos casos, el panorama que encuentran al llegar no es el esperado ya que suelen trabajar con un sueldo debajo del mínimo y, en la mayoría de los casos, en negro. Ante está situación, dichos extranjeros deben buscar distintas opciones para poder seguir viviendo, y, a veces, con consecuencias graves como una mujer venezolana que cayó al vacío desde un 4to piso al querer escapar de un dealer que amenazó contra su vida.

Una mujer de 24 años, de nacionalidad venezolana, fue internada en grave estado luego de caer del 4to piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta. Fuentes de la investigación aseguran que intentó escapar de un hombre, aparentemente un dealer, que la había amenazado telefónicamente y que la quería obligar, junto a otras dos amigas, a vender estupefacientes en contra de su voluntad.

El caso ocurrió ayer por la mañana cuando después de varios llamados al 911 por parte de los vecinos, solicitando urgentemente la presencia de la policía, arribaron al edificio de Riobamba al 900. Allí, efectivos de la Comisaría Vecinal 2B y los Bomberos de la Ciudad, se dividieron las tareas y los últimos se dedicaron a atender a la joven que estaba en grave estado con una gran cantidad de sangre en la cabeza. Fue trasladada por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de urgencia al Hospital Fernández.

image.png
Operativo de los Bomberos al auxiliar a la mujer que cayó del 4to piso

Operativo de los Bomberos al auxiliar a la mujer que cayó del 4to piso

Mientras tanto, los policías intentaron entrar al departamento del 4to piso, desde donde se habría caído la víctima. Dentro de la residencia había otras dos mujeres de nacionalidad venezolana, una de 22 y otra de 30 años, pero se negaban a abrir la puerta ya que tenían miedo de que fuera un hombre armado que, previamente, las había amenazado con matarlas si se negaban a vender drogas.

Como no creían que los que golpeaban fueran, efectivamente, policías, se encerraron en un baño. Su amiga, aparentemente, había intentado escapar hacia un balcón y desde allí cayó. Uno de los vecinos, testigo de los hechos, comentó que “en el interior se oían voces de mujeres que no abrían porque, según explicaron luego, pensaron que se trataba de otra persona”. Además, los vecinos también denunciaron que había un hombre armado en el edificio.

Una vez que los agentes policiales irrumpieron en el lugar, lograron asistir a las dos jóvenes que, según confiaron los voceros, fueron trasladadas a una fiscalía especializada en violencia de género para ser atendidas antes de que se les tomará declaración testimonial.

En un primer momento se creyó que el presunto agresor la había empujado. Sin embargo, al no encontrar al hombre en el lugar, la hipótesis es que la víctima habría perdido el equilibrio en su intento de escape. Un testigo contó que llegó a ver a la mujer colgando con sus manos de una cornisa del cuarto piso y luego cayó al vacío.

Detectives que participan de la pesquisa dijeron a La Nación que las otras dos mujeres estaban alteradas, por la situación vivida, pero, posiblemente, también por los efectos del consumo de sustancias. Precisaron que las tres jóvenes que compartían el departamento, aparentemente, “hacía días que no dormían”.

image.png

Los investigadores creen que las mujeres tuvieron una reacción paranoica, tal vez por consecuencia del consumo de sustancias, pidieron ayuda y cuando llegó la policía, pensaron que era el hombre, luego identificado como R.G de 34 años, con el que habían hablado por teléfono, que también sería su proveedor de estupefacientes, y en ese momento, una de las chicas quiso esconderse y cayó al vacío.

El agresor señalado por las mujeres se encuentra prófugo y el caso lo investiga la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 43, a cargo de Silvana Russi, quien como primera medida, dispuso realizar una inspección de la totalidad del edificio para determinar si el ciudadano referido por las mujeres se encontraba todavía en el lugar, aunque no se pudo encontrar al sospechoso.

Además de tomar la declaración de las dos mujeres, que de momento están con asistencia psicológica, Russi dispuso convocar al lugar Unidad Criminalística y dio intervención a Brigada de la Comuna N°2. En el caso también intervienen la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) y la Secretaría Única, de la Dra. Ramírez.

DROGAS en RECOLETA: una JOVEN CAYÓ de un CUARTO PISO, ESTÁ GRAVE y el DEALER está PRÓFUGO

------

Otras lecturas de Urgente24

Los jueces del Papa lanzaron advertencia por el lawfare en Argentina

Proyecto de blanqueo: Los detalles de la apuesta de Sergio Massa

Yolanda Díaz, al rescate de CFK

Luis Juez y De Loredo timbean candidatura con encuestas

Por qué Croacia no será una revancha de Rusia 2018

Dejá tu comentario