ACTUALIDAD Máximo Kirchner > Horacio Rodríguez Larreta > Morón

DESDE MORÓN

Reapareció Máximo Kirchner y le pegó duro a Larreta

Máximo Kirchner, criticó a Mauricio Macri y comparó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con la dictadura militar. "Tienen la idea de la cárcel o de la bala", dijo.

Durante la soleada tarde el sábado (1/10) Máximo Kirchner, encabezó un encuentro con la militancia del Frente de Todos en Morón. El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, tras hablar del ataque a la Vicepresidenta y criticar a Mauricio Macri, comparó la gestión de Horacio Rodríguez Larreta con la dictadura militar. "Tienen la idea de la cárcel o de la bala", remarcó.

Más adelante retomó el día que su madre fue agredida en el barrio de Recoleta y lo acercó a la imagen de Larreta.

"Recuerdo muy bien ese día porque a la mañana había dado una entrevista y había dicho que pareciera que estaban compitiendo a ver quién mataba al primer peronista, todo esto con los sucesos previos, la policía de Larreta diciendo que el gobernador era un manifestante más, que Larroque no tenía fueros. En el medio era quién ponía más vallas".

Para la tribuna militante

Luego con un encendido tono para la tribuna militante sostuvo:

"La van de guapos pero no aparecen nunca ellos, mandan a las fuerzas de seguridad, y bajo una idea que el país demostró fracasada, la idea de la cárcel o de la bala: del 24 de marzo del 76 y hasta el 10 de diciembre del 83 Argentina tuvo esa idea en el gobierno y la gestión. Mataron, desaparecieron, torturaron, aplicaron un modelo económico cuya resistencia fue aplastada de la manera mas violenta y cruel que se recuerde".

maximo-kirchner-en-moron-20221010-1429458.jpg
Máximo Kirchner no dudó en volver a criticar a Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño

Máximo Kirchner no dudó en volver a criticar a Mauricio Macri y al jefe de Gobierno porteño

Imagen del proceso militar

Segundos después recordó al ministro de Economía del proceso, José Alfredo Martínez de Hoz y otros exmilitares.

"Las ideas de Martínez de Hoz, Videla, los Macri, y todas esas empresas hundieron, endeudaron y llenaron de tragedia nuestro país incluso llevándolo a la guerra en abril de 1982", sentenció.

Al insistir con las críticas al jefe de Gobierno porteño, Máximo Kirchner, volvió sobre Larreta y las tomas de escuelas.

  • "Cuando Macri lo maltrata, Rodríguez Larreta baja la mirada, se la agarra con los pibes y manda la policía a sus casas. Los acusan de inflexibles e intransigentes, igual que a los trabajadores del neumático. En contra de quienes proponían cárcel o bala elogió la solución negociada de ese conflicto. Con Macri tenías que ser inflexible para que no nos endeude, no con los pibes de 16 años que luchan por sus ideas".
  • "Cuando Macri lo maltrata, Rodríguez Larreta baja la mirada, se la agarra con los pibes y manda la policía a sus casas. Los acusan de inflexibles e intransigentes, igual que a los trabajadores del neumático. En contra de quienes proponían cárcel o bala elogió la solución negociada de ese conflicto. Con Macri tenías que ser inflexible para que no nos endeude, no con los pibes de 16 años que luchan por sus ideas."
  • "Pero a las cerealeras, que pusieron de rodillas al país, hubo que darles otro dólar para que liquiden. Las cerealeras no son intransigentes ni inflexibles, no va la policía a verlos. Hay que darles un privilegio."
  • "La distribución del ingreso que era de 51% a 49% en favor de los trabajadores en 2015, hoy es 60 a 40% en contra. Esos diez puntos que desaparecieron de la mesa de los argentinos les dan un poder que utilizan para extorsionar y poner de rodillas al Estado. ¿Cómo piensan que termina esto?"
  • "Es posible el regreso al gobierno de Lula, después de 20 años de su primera elección y pese a todo lo que le han hecho, porque tiene convicciones, sabe qué quiere, para qué ser Presidente."
  • "De la antipolítica no vendrá nada bueno. Si todo es una mierda, hay que cambiarla. No nos conformamos con que el mundo sea de una manera, aspiramos a transformarlo y a nosotros mismos, ser mejores en serio."
  • "No puede ser visto como un drama cuando nosotros planteamos y nosotras planteamos cuestiones que, entendemos, no funcionan bien de nuestro gobierno. ¿Cuándo fue el día que nuestro gobierno entró a desconfiar de Cristina, de nosotros, de nosotras, cuando reclamamos para que nuestro país esté mejor? No puede ser, muchas veces que esas cosas hayan sucedido. Queremos lo mejor para la patria. Queremos más viviendas, más hospitales, más maestras y maestros y también más hospitales. Más escuelas. Queremos debatir y discutir donde digan. No queremos estar esperando en cuál próxima unidad básica va a estallar una bomba. No quiero estar pensando cuando vengo a un acto si alguien va a hacer algo que no tiene que hacer. Esa Argentina se tiene que acabar. Esa Argentina no es buena para nadie. No es necesario insultar y denigrar a nadie. Es necesario proponer y debatir".

-----------------------

Más contenido en Urgente24:

Daddy Yankee en Argentina: Acampe y descontrol por sus shows

Pinterest e Instagram implicados en el suicidio de una joven

Alejandro Fantino, con toda: Atacó a Vignolo por su mano

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario