Santa Fe. Pablo Salum, fundador de la ONG Libre Mentes, contó este martes (11/9) que ratificó su denuncia realizada en la Justicia Federal contra Leda Bergonzi, la mujer a la que le atribuyen dones de sanación y se transformó en un fenómeno multitudinario. Además, Salum contó que presentó pruebas contra el gobernador Maximiliano Pullaro por malversación de fondos.
ESTAFA Y MALVERSACIÓN DE FONDOS
Ratificaron la denuncia contra Leda Bergonzi y Maximiliano Pullaro
Pablo Salum ratificó su denuncia realizada en la Justicia Federal contra Leda Bergonzi, el gobernador de Santa fe y los intendentes de Rosario y 3 de Febrero.
Actualmente, Leda Bergonzi trasladó sus masivos encuentros religiosos con el grupo Soplo de Dios Viviente hacia el predio de recolectores, donde se volverá a presentar el próximo 15 de octubre. El espacio, ubicado en el sur de Rosario, fue cedido por el gremio y ya se ofrecen las entradas gratuitas para el evento donde la mujer hará su clásica imposición de manos.
En este contexto, Salum denunció en junio a Leda por la presunta captación de personas vulnerables a partir de supuestas sanaciones milagrosas. Además, en esa oportunidad el impulsor de la ley Anti Sectas inició una causa contra el Gobierno de Santa Fe, de Rosario, y de 3 de Febrero, Buenos Aires, por apoyar a la religiosa con fondos públicos.
Salum fue entrevistado este miércoles en Lt8 y contó que la Justicia Federal lo convocó la semana pasada para ratificar esas denuncias: "amplié nuevas pruebas y colaboré con la testimonial", confirmó. El entrevistado agregó "estamos en contra de que se capte a personas vulnerables a partir del ofrecimiento de sanaciones milagrosas".
En un momento de la entrevista, Salum explicó que aportó pruebas tales como defraudación al Estado y malversación de fondos públicos, entre las cuales se encuentra un decreto firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro para otorgarle $800 mil a la organización de Leda para gastos de alquiler de los predios y otros elementos de sus encuentros de sanación.
Salum dejó en claro que para él Leda Bergonzi "está captando a gente y diciéndole que sana, no me importa el nombre de quién" en referencia a que la religiosa dice que el que cura es el Espíritu Santo, y agregó que no está "en contra de las creencias", sino de personas "con malas intenciones, abusando y captando a personas que realmente están enfermas y que necesitan acceder a un tratamiento médico, y que las engañe con algo que nunca, jamás, van a recibir".
El titular de Libre Mentes reiteró: "Queremos que se realicen las pericias correspondientes para constatar si esta mujer tiene poderes curativos. Y si no los tiene, creo que la Justicia debería actuar", y enfatizó "Si estoy equivocado, entonces que lleven a Leda Bergonzi, como solicité en la Justicia hace pocos días, y la trasladen a un pabellón pediátrico de oncología" para corroborar sus dones.
Por último, Salum dijo que detrás de Leda Bergonzi "hay muchas cosas oscuras vinculadas a la política y a la mafia criminal" y que mucha gente de Santa Fe se contactó con él para aportarle pruebas que en los próximos días llevará a la Justicia. "Acá hay intereses políticos y hay gente de poder que está sosteniendo a esta persona. Por algo sigue como sigue, impune, ¿no?", argumentó el entrevistado.
En ese sentido, Salum contó que la Justicia santafesina le pidió que todos los que fueron captaros por Leda Bergonzi o Soplo de Dios Viviente "bajo una promesa de sanación o de soluciones mágicas, que se le haya cobrado una entrada, que se le haya cobrado por hacer fila, que se le haya cobrado por un turno, que le hayan vendido algo con el fin de la propuesta, de proponer una sanación y no se haya llevado adelante, que por favor se dirijan a la justicia de Santa Fe".
Más contenido en Urgente24
La Libertad Avanza: Hermética cumbre con ausencias (y suspicacias), y la renuncia que altera fuerzas
Encuesta: La mano de Alberto a Milei y la 'paliza' de Villarruel a Karina
Caos en Australia: Brutal choque entre la policía y propalestinos
Santa Fe le mandó a Nación más de 1.500 armas y 10.000 balas para su destrucción