ACTUALIDAD Ramón Mestre > UCR > Córdoba

CÓRDOBA

Ramón Mestre divide a la UCR con Milei como tensor

El ex intendente de Córdoba, Ramón Mestre, vuelve a emerger en la UCR. Plantea diferencias insalvables con Javier Milei.

CÓRDOBA. Ramón Mestre, ex intendente de Córdoba Capital y ex candidato a gobernador de Córdoba, volvió a la escena grande de la UCR cordobesa para disputar la interna local contra el bloque Evolución, encabezado por Rodrigo De Loredo. El dirigente, que tomó distancia luego de quedar relegado en los últimos periodos electorales, reactivó confrontando el “colaboracionismo” de algunos correligionarios.

En los últimos encuentros radicales, Mestre tomó la posta y recorrió casi todos los núcleos, recolectando opiniones. La intención del ex jefe municipal de Córdoba es alcanzar un papel protagónico que podría disputar con Marcos Ferrer, actual intendente de Río Tercero.

Atento a ello, Mestre también compartiría el posicionamiento de oposición férrea contra el PJ en Córdoba, a diferencia de muchos radicales que se dispusieron a saltar al oficialismo. Sin embargo, lo que marcaría una diferencia sería la oposición al Gobierno nacional, y concretamente a Javier Milei, con quien De Loredo práctica una relación cercana desaprobada por varios radicales.

El ejemplo más claro de ello fue 2019, cuando dividió las aguas del radicalismo en pleno periodo electoral. Allí, se presentó como candidato a gobernador alterno a Mario Negri y terminó por licuar las chances en favor de Juan Schiaretti, quien se impuso con facilidad para continuar su mandato.

Ese movimiento fue polémico, y generó un fuerte trauma en el ejercicio interno radical, que históricamente se produjo. Sin embargo, el tejido del partido lo soportó a tal punto que todos los actores de esa pelea aún se encuentran dentro.

Mario Negri y Ramón Mestre.
Ramón Mestre y Mario Negri. 

Ramón Mestre y Mario Negri.

FUENTE: Urgente 24