ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Córdoba > Martín Llaryora

SALTAN

Juntos por el Cambio: Contundente desguace en Córdoba

Juntos por el Cambio sigue perdiendo fuselaje a meses de la derrota definitiva. Más saltos al oficialismo provincial.

A ese evento, se sumaron las derrotas locales de Luis Juez por la gobernación y Rodrigo De Loredo, por la intendencia. Todo ello convergiendo en un inocultable desguace de la alianza que contenía a partidos como la UCR, el Frente Cívico, el PRO y la Coalición Cívica.

En sus planes expansivos en materia dirigencial, el gobernador de Córdoba agregó recientemente a 10 intendentes al oficialismo provincial, según informó el medio local La Voz.

Llaryora PRO 2P.jpg
Juntos por el Cambio se sigue descomponiendo en Córdoba. 

Juntos por el Cambio se sigue descomponiendo en Córdoba.

Juntos por el Cambio y un acta de defunción

La sumatoria de los jefes comunales se produjo como continuidad de una gestión política que comenzó en campaña durante el 2023. Los casos paradigmáticos de ese entonces fueron el de la radical y ahora vicegobernadora Myrian Prunotto, y el ex presidente del PRO Javier Pretto, ahora viceintendente de la capital.

Ambos dirigentes, postergados en la estructura por entonces consistente de Juntos por el Cambio, fueron convencidos por Llaryora de sumarse al oficialismo. Todo ello cuando el escenario nacional todavía no daba señales del batacazo libertario.

Actualmente, esa sangría se sigue produciendo, en beneficio de las filas del oficialismo. Ahora, el salto fue dado por los intendentes Leopoldo Grumpstrup (Pilar, UCR), Emiliano Paredes (Tanti, UCR), Lucas Lerda (Sebastian Elcano), Germán Corazza (Huerta Grande), Francisco Iser (General Roca), José Mecchia (Sacanta), Luis Ludueña (La Rinconada), Rodolfo Ganz (Puesto de Castro), Diego Rojas (Santa Elena) y Walter Ferreyra (Las Rabonas).

En todos los casos, los jefes municipales fueron electos como candidatos de Juntos por el Cambio. Algo que golpea fuertemente a la carente de forma oposición cordobesa, y sobre todo al radicalismo, cuya estructura está alimentando al espacio que lo supo hundir.

Al respecto, los radicales adelantaron que no dejarán a ningún “traidor” dentro del partido. En tono irónico, algunos agradecieron el trabajo del Gobierno provincial por “depurar su partido”.

FUENTE: Urgente 24