ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Javier Milei > Senado

ANUNCIO DE UNIDAD

Juntos por el Cambio: Se salvó el interbloque de senadores

En plena crisis terminal de Juntos por el Cambio, los senadores nacionales ratificaron la unidad de la bancada tras el acuerdo entre Milei y Bullrich.

Cuando todavía está ‘caliente’ el acuerdo entre Javier Milei y Patricia Bullrich y los pronunciamientos de la UCR y de dirigentes radicales, del PRO y de la CC-ARI contra ese pacto apadrinado por Mauricio Macri, este jueves (26/10) los senadores de Juntos por el Cambio (JXC) salieron a dar una muestra de unidad en medio de lo que se anticipa como el quiebre de la coalición opositora.

Cumbre

Los senadores nacionales de JxC se reunieron esta mañana en el Palacio Legislativo en busca de unificar una postura común respecto al balotaje del 19 de noviembre en el que se enfrentarán el oficialista Sergio Massa y el libertario Javier Milei.

En un breve comunicado, los legisladores ratificaron la unidad de la bancada y evitaron pronunciarse por ninguno de los dos candidatos a la Presidencia, preservando así la integridad de la bancada que después del 10 de diciembre verá mermada su composición por la derrota en las urnas.

El comunicado difundido este mediodía, JxC sostiene que "el interbloque ratifica su unidad y compromiso responsable frente a la agenda legislativa futura".

comunicado jxc senadores.jpeg
El comunicado de los senadores de Juntos por el Cambio.

El comunicado de los senadores de Juntos por el Cambio.

"La ciudadanía -agrega- nos ha colocado en el lugar de oposición y seremos los encargados de cumplir ese rol para controlar a la presente y próxima gestión de gobierno".

"Compartimos la decisión de los gobernadores de Juntos por el Cambio de fortalecer el trabajo de unidad y consolidar el futuro de la coalición", concluyeron.

Continuar unidos

"Vamos a continuar unidos, tuvimos una reunión con mucha franqueza, vamos a seguir apoyando a los diez gobernadores electos de JxC", expresó la senadora del PRO, Guadalupe Tagliaferri en declaraciones a la prensa parlamentaria.

La reunión que se realizó en el primer piso del Senado fue encabezada por Cornejo y el radical Luis Naidenoff, y participan una treintena de senadores, entre ellos Martín Lousteau, Carolina Losada, Mario Fiad, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero, Gladys González y José Torello entre otros.

También integraron la mesa María Belén Tapia, Guadalupe Tagliaferri, José Basualdo, Pablo Blanco, Víctor Zimmerman, Ignacio Torres y Julio Martínez, entre otros.

Más contenido en Urgente24:

Hay descontento doméstico en LLA y buscan precisiones de Milei

"Lo de Patricia Bullrich fue un acto de grandeza"

Rodríguez Larreta: Ni Massa ni Milei y por liderar JxC

Gobernadores de JxC rechazaron un acuerdo con Javier Milei