ACTUALIDAD > Quirós > Ciudad de Buenos Aires > variante Delta

PANDEMIA

Quirós advierte sobre la tercera ola y la variante Delta

Fernán Quirós advirtió que la tercera ola de coronavirus llegará en semanas o meses. También habló de la circulación de la variante Delta.

En conferencia de prensa, Quirós predijo lo que se viene para la Ciudad en materia epidemiológica. ¿A qué se enfrentará próximamente?

"Por delante tenemos una tercera ola y esa tercera ola seguro estará vinculada con la circulación de la variante Delta, que aún no tiene circulación comunitaria en la Ciudad de Buenos Aires documentada, pero sí que hemos tenido una cantidad de casos de personas viajantes, algunos pocos de contactos estrechos, y dos personas que no tienen un vínculo epidemiológico claro con el viajante", dijo Quirós.

Sabemos que la variante Delta va a llegar, y va a llegar a circular, lo que no podemos confirmar es en qué momento lo va a hacer Sabemos que la variante Delta va a llegar, y va a llegar a circular, lo que no podemos confirmar es en qué momento lo va a hacer

Y añadió: "Por un lado estamos en un momento de piso de dificultad, y por otro tenemos que estar atentos ante la situación epidemiológica. Y la diferencia entre si esta tercera ola que vendrá, en semanas o meses, va a hacer más dañina o no, se trata de cuán rápido vacunamos, y sobre todo, vacunamos con las segundas dosis".

Asimismo, el ministro de Salud porteño, indicó: "Nosotros en las próximas tres semanas, si recibimos las vacunas comprometidas para la Ciudad de Buenos Aires, vamos a poder vacunar a la enorme mayoría de las personas que están pendientes de su segunda vacuna.

Si logramos hacer eso antes de que circule la variante Delta, naturalmente la tercera ola de la Ciudad será con un número de casos por día con cierta significancia, pero con un daño social y una utilización del sistema de salud bien inferior Si logramos hacer eso antes de que circule la variante Delta, naturalmente la tercera ola de la Ciudad será con un número de casos por día con cierta significancia, pero con un daño social y una utilización del sistema de salud bien inferior

Vacunación CABA.jpg
Ante una tercera ola y la variante Delta, Quirós destacó la importancia de que lleguen las vacunas.

Ante una tercera ola y la variante Delta, Quirós destacó la importancia de que lleguen las vacunas.

Situación epidemiológica

Quirós también hizo un balance sobre la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires que, a pesar de haber bajado los casos de contagios y fallecidos por coronavirus, debe estar preparada.

"En estamos en estas últimas semanas estamos en una situación epidemiológica de mejoría y sistemática (...) llevamos más de 10 semanas descendiendo los casos respecto a la semana anterior, son más de ocho semanas descendiendo la ocupación de camas de terapia intensiva y más de seis semanas descendiendo el número de fallecidos diarios", dijo el ministro de Salud porteño.

Y continuó: "Estamos en un piso que es, incluso, inferior que el piso que tuvimos en el mes de febrero y marzo. Estamos con 650 casos por día, y tenemos menos del 30% de las camas de terapia intensiva, del sistema de salud público, ocupadas con pacientes con covid. Hemos llegado a un pico de 45 fallecidos por día (...) ahora diez".

Estamos en el piso, habiendo terminado la segunda curva en la Ciudad de Buenos Aires Estamos en el piso, habiendo terminado la segunda curva en la Ciudad de Buenos Aires

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario