ACTUALIDAD Pullaro > amenazas > narcotráfico

NUEVO AVISO

Pullaro sigue recibiendo amenazas pero no frena con su lucha

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lleva apenas un mes dentro de la Casa Gris y ya recibió 7 notas amenazantes tras poner mano dura al narcotráfico

Este lunes por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, volvió a estar en el ojo de la tormenta tras haber recibido una nueva amenaza. Tras un mes y cinco días de gestión, ya son 7 los hechos de intimidación pública, de los cuales 4 se dieron en los últimos cuatro días. Las primeras impresiones se anexan con los derrumbes de los búnkeres de droga en Rosario.

El último escrito fue encontrado por una empleada en la puerta de del ingreso de la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado frente al parque Independencia.

Según las primeras informaciones, la nota no hacia referencia a presos de alto perfil, como las que ya fueron encontradas anteriormente, sino que está vinculada con el derribo de los búnkeres que comenzaron la semana pasada en diferentes puntos de la city rosarina.

"Pullaro cuando sigan demoliendo casa y no búnker, vamos a matar a los de la municipalidad. Advertimos pacíficamente", decía y fue lo que alarmó.

image.png
Los primeros focos de Pullaro al mando en Santa Fe. 

Los primeros focos de Pullaro al mando en Santa Fe.

Si bien personal de la Policía de Investigaciones se acercó al lugar para realizar pericias, la oficina siguió abierta al público y atendiendo con normalidad.

Amenazas

Con la de hoy, Pullaro ya lleva 7 amenazas en su contra desde que asumió a la Casa Gris. Se trata de la cuarta en menos de 72 horas.

Los dos primeros ataques se dieron por la tarde del martes 12 y la madrugada del miércoles 13 de diciembre, cuando sicarios que se desplazaban en moto balearon una sucursal bancaria y un hospital de la ciudad.

En primera instancia, dejaron una nota escrita en un pedazo de cartón en una sucursal del grupo Macro ubicada en la zona sudoeste de Rosario. La misma decía: "Pullaro no te metas con el pabellón de Piñeiro, así como matamos a un policía te vamos a matar a tu familia".

image.png
Las primeras amenazas.

Las primeras amenazas.

Por su parte, el segundo que se originó en el hospital de emergencias Clemente Álvarez, también tuvo un desenlace similar con el mensaje: "Pullaro hace caso, el misterio no podrá proteger a tu flia la vamos a encontrar. Atte la banda del 9".

Luego, el tercer acto de intimidación se dio a través de un papel que apareció en la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones, en pleno centro de Rosario.

Los tres restantes fueron conocidos entre la mañana del viernes 12 y el sábado 13 de este mes.

En primer lugar, una de las provocaciones hacia el radical quedó plasmada en la puerta de una escuela de barrio Belgrano. Seguidamente, se conoció otra pintada, a 500 metros al este de la institución pública.

image.png
Las instituciones públicas en el centro de la escena. 

Las instituciones públicas en el centro de la escena.

En esos lugares, personas no identificadas, escribieron con aerosol de pintura roja, palabras contra Pullaro haciendo referencia al narcotráfico, y en el colegio se dio algo similar con tiza blanca.

Por último, la tercera se conoció en la mañana del sábado. "Con los presos no se jode. ATT RR", publicaron en modo de grafiti en otro frente de una escuela a menos de 10 cuadras de los otros dos puntos donde se habían encontrado las notas el día anterior.

Producto de estos hechos delictivos reiterados, Pullaro comunicó el pasado lunes 8 de enero que decidió apartar a su familia de Rosario con el fin de protegerlos.

Búnkeres de droga

A contracara del nuevo mensaje intimidante hacia el gobernador santafesino, pero en sintonía, este mismo lunes se volvieron a demoler dos búnkeres que están destinados a la comercialización de estupefacientes.

En esta ocasión, los derrumbes tuvieron lugar en el extremo sur de Rosario bajo la presencia del secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra. El funcionario aseguró que no se dejarán amedrentar por lo ocurrido. "Sabíamos que iba a haber reacciones por parte de los delincuentes. Acá no vamos a dar ni un centímetro hacia atrás, vamos a continuar con lo establecido, trabajando con los recaudos necesarios".

Por otra parte, agregó: "Estamos tomando todas las medidas que creemos necesarias. El Estado está recuperando el rol que le corresponde. Está comprobado que el relajamiento en las medidas con la gestión anterior hizo que se empoderaran nuevamente los líderes de las organizaciones criminales".

Más contenidos de Urgente24

Sin Javier Milei no habrá reunión de gabinete y Vicky se fue

Ley Ómnibus (2): Ricardo Gil Lavedra y el Teorema del Semáforo

La miniserie de terror que es un éxito en Netflix

Banco Provincia instaura cuotas en atracciones turísticas

Censuran a participante de GH por exponer a la producción

FUENTE: Urgente 24