ACTUALIDAD CGT > Ganancias > Sergio Massa

EN SINTONÍA CON MASSA

Presión a Guzmán: La CGT también pide por Ganancias

Tras la carta de Sergio Massa a Martín Guzmán reclamando que suba el piso de Ganancias, la CGT emitió un comunicado en el mismo sentido.

“Venimos trabajando desde el inicio de la actual ronda de paritarias, que continúa desarrollándose, para que los salarios conseguidos en las mesas de negociación no se vean afectados por la incidencia del tributo y se actualicen los valores sobre los cuales los trabajadores y trabajadoras tributan” dice el escrito difundido por la CGT para acompañar la petición del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“El Gobierno Nacional ha definido una política salarial de recuperación y crecimiento del valor real de los salarios de los trabajadores como un objetivo central de la política económica y en este sentido entendemos que modificar los montos actuales es un acto de estricta justicia social", agrega el texto.

Tal como informó más temprano Urgente24, el pedido realizado por Sergio Massa busca actualizar el mínimo no imponible de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que él mismo impulsó el año pasado, para que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.

Según Sergio Massa, el mínimo no imponible de $225.937 ya quedó atrasado por la inflación, a un día de conocerse el índice de abril que se ubicó en el 6%. De esta forma, muchos trabajadores que estaban exentos de pagar el tributo ahora quedan alcanzados.

Cabe recordar que por una ley aprobada en el Congreso de la Nación en abril del 2021, se habilitó al Poder Ejecutivo Nacional a actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

En ese sentido el comunicado firmado por Jorge Sola, Pablo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer de la CGT, sostuvo que “seguirá bregando por el crecimiento del valor real de los salarios como un instrumento determinante en la redistribución de la riqueza, y por lo tanto pedimos la pronta modificación de los topes salariales sobre los cuales los trabajadores tributan ganancias”.

----------

Más contenido en Urgente24:

Y el premio Nobel de Economía es para... ¡Luis D'Elía!

¿Es él? La estatua de Sergio Agüero desata lluvia de memes

Marcelo Tinelli vuelve con su primer amor tras su separación

Martín Tetaz involucrado en un accidente con una ciclista

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario