DINERO Gobierno > Ganancias >

OFICIAL

El Gobierno elevó el piso de Ganancias a 175.000 pesos

Es oficial, el Gobierno elevó el piso de Ganancias a 175.000 pesos, según se informó este miércoles 22/09.

En un decreto que se publicará este jueves 23/09 en el Boletín Oficial, el Gobierno finalmente oficializará el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias.

Según se informó oficialmente, los trabajadores que, a partir de septiembre, perciban una remuneración bruta mensual de hasta 175.000 pesos no pagarán Ganancias.

A su vez, el Gobierno decidió que esos trabajadores gozarán, además, de la exención del Sueldo Anual Complementario (SAC) de diciembre.

Con esta nueva medida, el Gobierno incrementó así el piso de 150.000 pesos y el umbral de 173.000 a 175.000 y 203.000 pesos, respectivamente.

Con esta decisión del Gobierno, el aumento de las paritarias no afectará el alivio fiscal impulsado por el oficialismo a principio de año, y solo seguirán pagando impuesto a las ganancias aproximadamente el 10% de los trabajadores.

Así las cosas, con dicha actualización, las 1.267.000 personas que dejaron de pagar el Impuesto a las Ganancias cuando se aprobó la ley en abril seguirán sin pagar el impuesto.

Esta es una medida que el Gobierno esperaba anunciar en agosto, pero se demoró por la campaña y, finalmente, tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en las PASO, se anunció esta noche y se hará oficial este jueves 23/09.

El Gobierno confirmó además que “el mínimo no imponible del impuesto, todas las deducciones y las escalas del impuesto volverán a actualizarse a partir del 1 de enero del 2022, en función de la evolución de los salarios”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario